A licitación por 130.000 euros la urbanización de la calle Francisco Dapena en Barruelo
A licitación por 130.000 euros la urbanización de la calle Francisco Dapena en Barruelo.
La actuación incluirá la sustitución de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento, la creación de plazas de aparcamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha sacado a licitación por 130.000 euros la urbanización de la calle Francisco Dapena. Las empresas interesadas en la ejecución de esta obra tienen hasta el 4 de abril para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
La actuación, financiada al 100% por la Diputación de Palencia, incluirá la sustitución de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento, la creación de plazas de aparcamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas.
"Una vez contratados los trabajos se espera que se puedan finiquitar lo antes posible, aunque el plazo de ejecución es de cuatro meses", explica el concejal de Obras, Felipe García.
Además, según recalca el edil barruelano, con las obras se va a plantear “un nuevo modelo de urbanización, con plazas de aparcamiento definidas y apropiadas, con eliminación de barreras arquitectónicas en la rampa de acceso a la Plaza de España, y cambio de tuberías de abastecimiento y saneamiento. En definitiva, una vía funcional”.
Se espera que las obras estén terminadas para el verano, aunque el plazo de ejecución alcanza hasta el 31 de diciembre.
El Consistorio de la Montaña Palentina recuerda, además, que están inmersos en varias actuaciones de calado como la rehabilitación de la Antigua Escuela de Artes y Oficios, obra ya en marcha con cerca de dos millones de euros de inversión total.
También en los próximos días se licitará la obra de rehabilitación integral del Ayuntamiento, con casi un millón de euros de presupuesto, y antes del verano se espera ejecutar los 687.000 euros de inversión para el cambio de luminarias y cuadros eléctricos de todas las localidades del municipio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Calle Francisco Dapena - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán