Denuncian deficiencias en la instalación de fibra entre dos pueblos de Cervera de Pisuerga
Denuncian deficiencias en la instalación de fibra entre dos pueblos de Cervera de Pisuerga.
Los cables cuelgan y no están bien amarrados a los postes con el riesgo de que se dañen, mientras Adamo, responsable de los trabajos, sigue sin atender la incidencia.
Vecinos de Rebanal de las Llantas y San Martín de los Herreros, pedanías de Cervera de Pisuerga, denuncian deficiencias en la instalación de fibra óptica que realizó Adamo hace poco más de un año. Los cables cuelgan y no están bien amarrados a los postes con el riesgo de que se dañen, mientras la empresa sigue sin atender la incidencia.
Los problemas son evidentes en el tramo de 4 kilómetros que discurre entre ambas localidades de la Montaña Palentina, donde la fibra óptica se instaló utilizando los postes de Telefónica.
El cable cuelga en algunos puntos a poca altura, casi tocando el suelo, lo que genera un riesgo ya que por esa zona pasa ganado con frecuencia, tal y como explican los vecinos. Pero además, tampoco esta bien amarrado a dichos postes, lo que provoca que se balancee entre las ramas de los árboles.
Como consecuencia, los vecinos ya han trasladado la incidencia tanto a los técnicos de Adamo, que instalaron la fibra en sus casas, como al Ayuntamiento cerverano, que coincide en que se trata de una instalación "deficiente". Pero al parecer, no hay respuesta por parte del operador.
"Hemos estado intentando contactar con ellos a través de atención al cliente desde hace más de un año y seguimos sin recibir respuesta ni solución a este problema. Nos preocupa que si no se corrige el cable pueda romperse, lo que causaría un perjuicio aún mayor para la zona", detallan.
Por ello, exigen a la compañía que tengan en cuenta la situación y envíen técnicos para corregir las deficiencias que presenta la instalación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Instalación de fibra - Adamo