Diario de Valderrueda
CHD por fin limpia el río Cea en Valderrueda tras llevar más de 8 meses atascado
jueves, 25 de abril de 2024, 12:11
LIMPIEZA DEL RÍO CEA

CHD por fin limpia el río Cea en Valderrueda tras llevar más de 8 meses atascado

|

Confederación Hidrográfica del Duero por fin a realizado la limpieza en el día de hoy 21 de octubre del río Cea a su paso por la localidad de Valderrueda.

El río, a la altura del puente de la localidad estaba atascado desde el pasado mes de febrero por arboles, troncos, piedras e incluso electrodomésticos.



Desde el pasado mes de febrero, el curso del río a su paso por el puente del barrio de vega de la localidad, era un polvorín donde arboles, troncos, piedras e incluso electrodomésticos se mezclaban en una situación penosa que provocaba el atasco del río al cortar el curso del agua.


Ocho meses después, y tras las múltiples denuncias realizadas por vecinos desde varias instancias y en las redes sociales se ha conseguido que CHD se dignará a la limpieza de esta zona del río que amenazaba con llevarse el puente de la localidad si llegaba esta situación al invierno, que conllevaría que las crecidas por lluvia y nieve hiciera un corte brutal y un peso descomunal que arrastraría la estructura.


Desde este digital, denunciamos el pasado 5 de septiembre esta situación con una campaña en las redes sociales que ha surtido el efecto deseado, y que ha provocado junto con las quejas de vecinos y pueblos, la limpieza del río desde la localidad de Almanza hasta Valderrueda, además de la limpieza que estas semanas se realizará hasta el municipio de Prioro.


http://diariodevalderrueda.bigpress.net/texto-diario/mostrar/491595/rio-cea-atasca-valderrueda-llevar-desde-marzo-limpieza?prev=1


Os dejamos unas imágenes de como ha quedado la situación del río desde esta misma mañana con la limpieza de las maquinas y los operarios de CHD:









Así estaba el río Cea en este verano: 




Fuente: ddv

Fotografía: ddv


relacionada El río Cea se atasca en Valderrueda al llevar desde marzo sin limpieza
relacionada La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas en su vehículo por la crecida del río Cea
relacionada VÍDEO/ El río Cea se desborda y anega la carretera en Villamartín de don Sancho (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.