Diario de Valderrueda
Riaño acogerá este lunes el primer taller del programa 'CyLDigital' sobre hogar digital
miércoles, 30 de abril de 2025, 14:50
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Riaño acogerá este lunes el primer taller del programa 'CyLDigital' sobre hogar digital

|

Riaño acogerá este lunes el primer taller del programa 'CyLDigital' sobre hogar digital.

Tendrá dos horas de duración con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos herramientas que permitan hacer de la casa un espacio más cómodo, seguro y eficiente.

 

Demodays4

 

La Junta de Castilla y León pone en marcha dentro del programa CyL Digital una nueva iniciativa denominada ‘Demo Days’, que se desarrollará a lo largo de todo este año. Se trata de talleres temáticos exprés, muy prácticos y demostrativos, de dos horas de duración, sobre herramientas digitales que pueden ayudar en el día a día a los ciudadanos.

 

Estos talleres tratarán cada mes sobre una temática concreta, abordando aspectos variados que van desde el hogar digital, la ciberseguridad o la creación de contenido audiovisual, a la impresión 3D o el uso práctico de la inteligencia artificial para restaurar fotos u organizar las vacaciones.

 

Demodays2

 

Cada mes se celebrará un taller en un centro rural de competencias digitales de cada provincia, comenzando mañana lunes, 27 de enero, en Riaño (León), Tornadizo (Salamanca) y Nava de la Asunción (Segovia); continuando el martes 28 en Fresno el Viejo (Valladolid) y Benavente (Zamora); el 30 de enero en Sotillo de la Adrada (Ávila), y finalmente el viernes 31 en Salas de los Infantes (Burgos), Medinaceli (Soria) y Aguilar de Campoo (Palencia).

 

En este primer mes el objetivo de los talleres sobre ‘hogar digital’ es dar a conocer a los ciudadanos herramientas que permitan hacer de la casa un espacio más cómodo, seguro y eficiente, como las bombillas y enchufes inteligentes, la televisión a través de internet, o las cámaras de vigilancia en una casa inteligente. Todo ello de una manera práctica con grupos reducidos de usuarios.

 

Demodays3

 

Las sesiones son abiertas a la ciudadanía en general y gratuitas, y se celebrarán en centros colaboradores del programa CyL Digital ubicados en el medio rural de Castilla y León. 

 

Los interesados pueden apuntarse gratis enviando un WhatsApp o llamando al 900 909 752, en la  web Demo Days   o bien por correo electrónico ayuda@cyldigital.es.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL

 

relacionada El taller de pandereta desborda todas las previsiones en Riaño
relacionada San Martín de Valdetuéjar, Boñar y Riaño protagonistas en Fitur 2025 con su arte románico
relacionada El agua embalsada en Riaño y Porma sigue disparada y supone un 25% más que hace un año
relacionada Riaño licitará la renovación del alumbrado y de dos calderas por más de 750.000 euros
relacionada Un divulgador madrileño indigna a León situando Riaño en "la vieja y ancha Castilla"

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.