Denuncian la situación vivida en el consultorio de Puente Almuhey tras no atender una urgencia
Denuncian la situación vivida en el consultorio de Puente Almuhey tras no atender una urgencia.
El centro médico se encontraba abierto y, pese a encontrarse la enferma allí, el doctor se marchó a una visita domiciliaria.
Un vecino de Cerezal de la Guzpeña y su familia han denunciado esta semana la situación vivida hace unos días, durante las pasadas fiestas navideñas, en el consultorio médico de Puente Almuhey. Los hechos sucedieron después de acudir por una urgencia con su mujer y tener que marcharse hasta Cistierna sin recibir atención sanitaria.
Este centro de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa atiende bajo cita previa, principamente, hasta las 11:30 horas (aunque en varios días se amplía ese horario entre semana), pero pese a encontrarse allí la enferma antes de dicha hora, cuando el médico terminó de atender a la última paciente "se fue porque tenía que acudir a un domicilio y ni siquiera se preocupó por su estado de salud", señalan.
Tras ello, según detalla, otro trabajador del consultorio les indicó "con un tono exacerbado que llegábamos tarde, cuando no era así, y que debíamos ir a Almanza para que nos prestasen un servicio que por derecho nos pertenece".
Este leonés considera que el trato recibido fue "nefasto", y defiende que no es "normal que una persona mayor, sin posibilidad de conducir, tenga que acudir antes de una hora si se pone enferma y sino coger un taxi para que la lleven a otros sitio".
"Mi sueño de pasar mi jubilación en el lugar donde nací y crecí se esfuma. Como se esfuman los servicios que necesitamos para poder hacerlo realidad sin morir en el intento", concluye.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Consultorio Médico de Puente Almuhey - Archivos - DDV