Gradefes se viste de fiesta por el centenario de Secundina, su vecina más longeva
Gradefes se viste de fiesta por el centenario de Secundina, su vecina más longeva.
Vecinos, amigos y familia rendirán homenaje a esta inestimable mujer por todo un siglo de trabajo y sacrificio.
Gradefes se vestirá de fiesta este miércoles, 8 de enero, por el centenario de Secundina García López, su vecina más longeva.
Con una gran celebración, vecinos, amigos y familia rendirán homenaje a esta inestimable mujer por todo un siglo de trabajo y sacrificio.
Secundina nació el 8 de enero de 1925, es madre de cinco hijos, y tiene seis nietos y cuatro biznietos. Se quedó viuda hace 48 años y vive sola en su casa de toda la vida, aunque ahora cuenta con la ayuda de alguno de sus hijos, que viven cerca.
Ha dedicado su vida, como tantas contemporáneas, al cuidado de la casa y la familia, pero también ayudaba a su marido, que era mecánico, y dedicaba tiempo a labrar su huerta, que junto al ganchillo y el punto ha sido su gran hobby.
Este miércoles todo el pueblo, junto a su familia y amigos, la homenajearán, con la colaboración de la Junta Vecinal de Gradefes, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, el grupo de bailes Rescoldo, y la Asociación Cultural y Deportiva El Caño de Gradefes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Secundina García López