5 aplicaciones de limpieza para hoteles que triunfan en el mercado
El mundo de los hoteles es un sector empresarial realmente competitivo en el que no todo el mundo es capaz de destacar. Si bien es cierto que existen alojamientos con múltiples grados de excelencia (representados en las estrellas), la realidad es que cualquier compañía de dicho ámbito que quiera triunfar debe llevar aspectos como la limpieza a su mejor versión. Para ello, el uso de aplicaciones especializadas se ha popularizado en gran medida y hoy en día disponemos de múltiples alternativas en el entorno virtual. Veamos algunas de las más importantes y cómo te pueden ayudar a optimizar la imagen de tu hotel con una eficiencia incontestable.
SafetyCulture
Entre todas las aplicaciones para hoteles que ofrecen servicios de limpieza, SafetyCulture, antiguamente conocida como iAuditor, se ha establecido como la clara vencedora. Su sencilla interfaz permite tanto a los gerentes como a los empleados optimizar sus tareas de higiene, realizando inspecciones de sus instalaciones mediante cómodas listas de comprobación virtual. Asimismo, es posible subir informes a la nube para conectarse al negocio desde cualquier dispositivo, estando todo el tiempo atento a las necesidades concretas del alojamiento.
Ahora bien, SafetyCulture no es simplemente una aplicación de limpieza, también es sumamente útil para la gestión de los empleados y el registro de su jornada. Una plataforma muy completa que está disponible tanto para iOS como para Android, siendo compatible con todo tipo de plantillas, bien sea de enlaces web, de Word o de PDF. Incluso ofrece a los gerentes informes con los que pueden analizar datos de interés sobre su hotel, contando con toda la información necesaria como para tomar decisiones con conocimiento de causa en todo momento.
Spotless
Spotless es otra de las apps de limpieza para hoteles que se ha sabido posicionar de manera competitiva en la industria. Sin embargo, solo está disponible para los dispositivos iOS. Por lo que, si eres usuario de Android, te recomendamos que abogues por la opción anterior.
Con esta aplicación puedes crear listas de tareas para cada habitación del hotel y recordatorios para tus equipos de limpieza. Una organización perfectamente detallada con la que llevarás un control incontestable de todos los espacios que necesitan tareas de higiene a diario.
Alice
Alice es una aplicación que optimiza notoriamente la gestión general de los hoteles y, como tal, incluye una función específicamente diseñada para las tareas de limpieza. Entre las ventajas que plantea, encontramos la mejora de la comunicación con el personal de limpieza, la habilitación de chats con los huéspedes o las actualizaciones de las habitaciones en tiempo real.
En este caso, no importa si eres de iOS o de Android: está disponible para los dos sistemas operativos. Asimismo, los empleados del hotel, bien sean de recepción, de mantenimiento o de ingeniería, tendrán acceso directo a la aplicación para cumplir con sus labores de forma eficiente. Una plataforma multifuncional que tanto los directivos como el resto de la plantilla pueden utilizar a diario.
Beekeeper
Beekeeper no es un programa exclusivo de los hoteles, sino que empresas de todos los sectores pueden usar la app para cumplir con sus tareas de gestión. Por consiguiente, si buscas un software específicamente diseñado para las necesidades de tu ámbito corporativo, este sistema no es el ideal. No obstante, su sencillez de uso y sus múltiples funciones satisfarán notoriamente tus expectativas.
Al igual que en los casos anteriores, Beekeeper crea un entorno colaborativo entre los diferentes departamentos del hotel para seguir de cerca la resolución de las labores de limpieza. Los chats, los vídeos de formación o los tablones de anuncios son algunas de las herramientas que incentivan esta buena comunicación entre todos los miembros del negocio. Una solución que ofrece 14 días de prueba para que te familiarices con todas sus prestaciones.
Sweepy
Llegamos al final de la lista con Sweepy, orientada a la limpieza doméstica. Sin embargo, muchos hoteles la utilizan a diario por su innovador modo de entender este tipo de labores, las cuales se convierten en un juego. Esto mejora el desempeño de los empleados y el clima laboral en general de la compañía.
Al establecer diferentes grados de suciedad o temporizadores para cada habitación se consigue que lo que generalmente es una tarea costosa se haga mucho más llevadera. Una app muy común entre las familias que ya ha dado el salto al entorno empresarial.