Dos descomunales gatos protagonizan un tierno e impactante mural en Guardo
Dos descomunales gatos protagonizan un tierno e impactante mural en Guardo.
'Santín y Draculina' es la obra que Manuel García ha elaborado durante el Pispajos Urban Fest 2024 en dos fachadas con 20 metros de altura.
Dos descomunales gatos son los protagonistas del tierno e impactante mural que estrena Guardo. 'Santín y Draculina' es la obra que el muralista Manuel García ha elaborado durante el Pispajos Urban Fest 2024, tras jornadas y jornadas de mucho trabajo en dos fachadas con 20 metros de altura.
Muchos litros de pintura y muchos más sprays han sido necesarios para completar esta gigantesca obra de arte en la localidad de la Montaña Palentina, inspirada en dos gatos reales que, en realidad, según cuenta el artista, se llaman Billy y Ganja.
Por un lado tenemos a 'Santín', con sus alas y corona de ángel, pelaje anaranjado y unos ojos azules que llaman a la bondad. Por otro está 'Draculina', con la capa de vampiro, cuernos, unos buenos colmillos y ojos inyectados en sangre.
Ambos están elaborados con un detalle sorprendente, que permite al espectador sentir la sensación de que puede acariciar a estos 'michis' a los que García les ha pintado hasta el último pelo y bigote.
Tras un arduo trabajo para completar esta colosal obra de arte, Manuel García ha agradecido "a todas las personas que han pasado por el mural a darme ánimos y apoyarme, la buena acogida que han tenido los michis. Juli, Joseba y Patri, sin vosotros esto no salía adelante".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Manuel García