Cierra y se traspasa el histórico mesón La Chuleta de Guardo
Cierra y se traspasa el histórico mesón La Chuleta de Guardo.
Sus actuales propietarios anuncian su cierre definitivo el próximo domingo, 1 de septiembre, dejando así de servir sus mágicas patatas bravas.
Un adiós que no se sabe si será definitivo...o no.
Los actuales propietarios del histórico Mesón La Chuleta de Guardo han comunicado que cerrarán las puertas del establecimientos hostelero el próximo domingo, 1 de septiembre.
Víctor López, en conversación con Diario de Valderrueda, anunció este cierre por parte de la gerencia y que el local, situado en el centro de la localidad minera palentina está ya en traspaso.
- Anuncio del traspaso: TRASPASO MESÓN LA CHULETA GUARDO
Se cierra así una etapa en la que no se sabe si se volverá a disfrutar de sus famosas patatas bravas, las cuales se llevan sirviendo numerosos años entre los anteriores propietarios y la actual gerencia.
Las bravas, además, han sido premiadas en varias ocasiones. En concreto, la última fue en septiembre del año 2022 cuando se alzaron con el galardón de 'Alimentos de Palencia' en el concurso Una de Bravas. Para esa ocasión participaban en un certamen final con otros 22 establecimientos y más de 3.000 euros en premios.
Se trataba del único local hostelero de la Montaña Palentina en ser reconocido con un premio. En auqella ocasión, de hecho, su representante, Víctor López, lo recogió en una jornada donde las mejores patatas bravas de toda España se ponían a prueba en el concurso internacional que cada vez tiene más protagonismo en el mundo culinario.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Mesón 'La Chuleta' de Guardo