Vecinos de Tejerina reclaman el asfaltado de la Plaza de la Corralada
Vecinos de Tejerina reclaman el asfaltado de la Plaza de la Corralada.
Denuncian el riesgo y problemas de movilidad que supone su estado, con el cemento "hecho añicos".
Vecinos de Tejerina que conviven en la Corralada reclaman el asfaltado de su Plaza que, después de cementarse hace más de 40 años, se encuentra en muy mal estado con el cemento hecho añicos. Denuncian el riesgo y problemas de movilidad que supone su estado y piden al Ayuntamiento y Junta Vecinal que lo solucionen.
Hacen hincapié en la dificultad para "circular, caminar, pasear o salir de las casas" no solo para los niños y los carritos, sino también para los mayores, "que apenas pueden avanzar entre guijarros y piedras sueltas". Por no hablar de los problemas que supone para las personas con discapacidad y las sillas de ruedas.
Además, apuntan que, como consecuencia de su estado, cuando llueve se producen encharcamientos "que se retienen en las entradas de las casas".
Por ello, insisten en que necesitan "una urgente solución a tantísimos años conviviendo con el mismo problema" y reclaman al Ayuntamiento de la Montaña Oriental Leonesa que actúe. "El Consistorio decidió hacer la canalización de las aguas pluviales para desviarlas hacia el colector general, con la firme promesa de continuar y proceder al arreglo definitivo mediante el asfaltado, pero pasan los años y seguimos esperando", afirman.
Consideran que se da prioridad "al asfaltado de otras calles que no requieren de tanta urgencia ni necesidad", y después de haber enviado un escrito ayer al Consistorio dudan "que se pongan a trabajar para solucionarlo porque siempre dicen lo mismo: no hay dinero y tenemos que esperar alguna subvención". Por tanto, anuncian que están "decididos a buscar las soluciones legales que estén a nuestro alcance", para conseguir la reparación de la Plaza de la Corralada.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV