Boñar celebrará este verano 2024 su primera carrera de Autos Locos
Boñar celebrará este verano 2024 su primera carrera de Autos Locos.
Los vehículos más originales e 'imposibles' descenderán por la carretera de Adrados para ofrecer un divertidísimo espectáculo.
Boñar celebrará este verano 2024 su primera Carreras de Autos Locos. Será el próximo 28 de julio y ofrecerá un divertidísimo espectáculo con los vehículos más originales e 'imposibles', que tendrán que descender por un tramo de un kilómetro con curvas naturales de la carretera de Adrados.
La novedosa actividad está impulsada por la Asociación de Peñas Boñarenses y el Ayuntamiento, para ofrecer una mayor oferta de ocio en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa durante la temporada estival y disfrutar de un día entretenido.
"Llevábamos dándole vueltas un tiempo. Como lo hacen en La Mata de la Bérbula pensamos que podíamos colaborar y organizar otra para que los participantes que tienen que preparar un vehículo y hacer una inversión puedan participar en dos carreras cerca", explican desde la Asociación.
La carrera se llevará a cabo en un tramo de un kilómetro de la carretera de Adrados, desde el acceso al Pinar hasta la entrada de la Villa del Negrillón. En él, los autos locos se enfrentarán a curvas naturales, algunas de ellas muy pronunciadas, y podrán realizar un salto en la recta final, que será opcional.
Además, como recompensa por el espectáculo, se premiará en metálico y en especias al más rápido, al más divertido, al más original, y al mejor porrazo, e incluso se plantea un premio para el mejor salto.
Para participar será imprescindible que los autos locos cuenten con freno y dirección, que estén decorados con alguna temática y que los conductores lleven disfraces. La cuota de inscripción tiene un precio de 10 euros y los interesados se pueden apuntar en el teléfono 644 82 23 01.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Boñar