Así se vivió en Nocedo de Curueño la primera experiencia 'Un día en el Molino'
Así se vivió en Nocedo de Curueño la primera experiencia 'Un día en el Molino'.
Una treintena de personas han sido pioneras en disfrutar de un evento único, impulsado por las hermanas López en su casa rural, que ha abarcado cultura, bienestar y naturaleza.
El pasado sábado una treintena de personas fueron pioneras en disfrutar de la primera experiencia 'Un día en el Molino de Nocedo de Curueño', un evento único impulsado por las hermanas López en su casa rural, que abarcó cultura, bienestar y naturaleza.
Un sol radiante acompañó las distintas actividades de la mañana, que arrancaron con un desayuno en el jardín de la Vivienda de Uso Turístico El Molino de Nocedo, para recibir a las treinta asistentes, entre participantes y colaboradoras, y presentar la jornada.
A continuación, comenzó el paseo por la antigua calzada romana hacia la cascada Cola de Caballo, que permitió disfrutar del maravilloso entorno y los espectaculares paisajes del Alto Curueño, en la Montaña Central Leonesa.
De vuelta en la casa rural, llegaba el momento de relajarse de la mano de Esther del Río, y de dejar el estrés del día a día a un lado gracias a un baño de Gong, que no pudo tener mejor acompañamiento que el del sonido del río Curueño.
Después, los pronósticos se cumplieron y la lluvia obligó a trasladar el aperitivo, la comida y las charlas posteriores al Teleclub de la localidad, donde Mercedes Sierra se encargó de los fogones y preparó un arroz que hizo las delicias de las asistentes.
Así, tras coger fuerzas, dieron paso a las interesantes y dinámicas ponencias de la Doctora Suárez, sobre los ciclos ginecológicos de la mujer, y de la psicóloga Noelia Casas, ofreciendo útiles tácticas de autocuidado personal y emocional. Además, no faltó tampoco la cultura, presente con un recital de poesía a cargo de la poeta Sara Otero, que con la delicadeza de sus palabras hizo contener las respiración a un público ojiplático.
Finalmente, la jornada se completó con la visita al taller de joyería 'Quela Joyas Cinegéticas', para descubrir las piezas más interesantes realizadas por la artesana joyera Raquel Alonso, y terminó tras un picoteo informal al ritmo de la música de un divertido Karaoke.
La jornada transcurrió en un ambiente distendido, alegre y de implicación de todas las participantes, que se llevaron, como recuerdo de esta experiencia, un ejemplar del libro Cronos de Bardaya de la poeta Sara Otero, donado por la Asociación Cultural la Armonía de las Letras, y un marcapáginas realizado en directo y dedicado por la pintora acuarelista Elsi Suárez, de 'Coco acuarelas', con la imagen de El Molino de Nocedo.
Las hermanas López se muestran "satisfechas y muy emocionadas ante las numerosas muestras de cariño y aprobación de todas las presentes, que ya solicitan una segunda edición de 'Un día en el Molino de Nocedo'".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 'Un día en el Molino' - El Molino de Nocedo