Diario de Valderrueda
La Diputación de León destina 110.000 euros para planes de juventud en zonas rurales
sábado, 20 de abril de 2024, 06:52
PLAN DE JUVENTUD EN LA PROVINCIA

La Diputación de León destina 110.000 euros para planes de juventud en zonas rurales

|

La Diputación de León destina 110.000 euros a apoyar la organización de programas municipales en materia de juventud por parte de los ayuntamientos de la provincia con un población inferior a los 20.000 habitantes, además de colaborar en las actividades juveniles que pongan en marcha las asociaciones, secciones juveniles y consejos, así como al mantenimiento de sus sedes.




Así, la Diputación destinará 90.000 euros a 110 ayuntamientos de la provincia para financiar programas municipales en materia de juventud, destinados a personas de entre 14 y 35 años. Este apoyo irá dirigido a programas relativos a actividades de tiempo libre, turismo activo y turismo juvenil y, por otro lado, a programas de emancipación, información y movilidad.


Por lo que se refiere a las asociaciones y secciones juveniles, la institución ha aprobado 20.000 euros. En total, se han concedido ayudas para 16 colectivos de otras tantas localidades de la provincia.


El objetivo de la institución provincial es el de promover todo tipo de iniciativas de interés general que propicien la participación juvenil, además de estimular el funcionamiento de asociaciones y apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre encaminadas a fomentar la participación cívica y ciudadana de los jóvenes de la provincia, tanto en el marco de sus propias asociaciones, como en la vida social activa.


Ámbitos


En cuanto a las temáticas, están relacionadas con diferentes ámbitos, como ocio, empleabilidad juvenil y apoyo a los jóvenes emprendedores, el espíritu creador, con actividades basadas en el teatro, la música, las artes plásticas o la artesanía. Además, en estas subvenciones tienen cabida los programas encaminados a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes, haciendo hincapié en la prevención contra el consumo de drogas, educación para la paz, valores sociales, exclusión social, salud y sexualidad. La naturaleza y la protección del medio ambiente, el fomento y difusión del asociacionismo, del voluntariado juvenil y la organización o participación en jornadas, encuentros juveniles provinciales y otras actividades similares, también se benefician beneficiarse de este apoyo.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: plan de juventud


relacionada Lista de obras en los pueblos de los ayuntamientos de Valderrueda y Prioro con la subvención 2016 de la Diputación
relacionada Los colegios de Cistierna, Sabero, Riaño y Puente Almuhey reciben subvención para realizar obras este año
relacionada La Diputación destina 173.000€ al patrimonio y cultura tradicional en varios ayuntamientos, entre ellos Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.