Así es el futbolista valdeonés Iván González que impresiona a la Selección Española de Fútbol Sala sub-19
Así es el futbolista valdeonés Iván González que impresiona a la Selección Española de Fútbol Sala sub-19.
El joven montañés, que sus 17 años se ha proclamado subcampeón de Liga y pichichi con el C.D. Salamanca, ha disputado ya sus dos primeros partidos contra Italia.
La Selección Española de Fútbol Sala sub-19 ha puesto sus miras en el joven Iván González Guerra, con raíces en Posada de Valdeón, que a sus 17 años acaba de proclamarse subcampeón de Liga con el C.D. Salamanca juvenil, con el añadido de haber sido el máximo goleador del campeonato.
El joven montañés, hijo de David González, que regenta el Hotel y Bar Casa Abascal en Valdeón y conocido por su etapa al frente de Deportes Chorco en León, ya disputó el pasado mes de mayo sus dos primeros partidos amistosos contra Italia y, superada la sorpresa, aspira a seguir creciendo en este deporte para llegar a representar a España en el próximo Campeonato Europeo de 2026.
Su pasión por el fútbol viene de largo. "Empecé en el equipo del colegio y poco a poco como veía que iba consiguiendo cosas me lo fui tomando más en serio. El año pasado contactó el presidente del C.D. Salamanca con mis padres, nos gustó el equipo y decidí venir a estudiar y a jugar. Yo tenía claro que quería dar un paso más hacia adelante", cuenta en una entrevista con Diario de Valderrueda.
Así, ya ha demostrado de sobra su valía, convirtiéndose en pichichi y en subcampeón de Liga: "Siempre decía que iba a venir y lo iba a dar todo, a través de trabajo y entrenamientos, y lo he ido consiguiendo. Estoy muy orgulloso", afirma el deportista leonés del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa.
Y, a su vez, sin proponérselo, ha logrado también la convocatoria con la Selección Española de Fútbol Sala sub-19. Se lo comunicaron el pasado mes de abril y, según explica, fue toda una sorpresa. "Al principio me quedé sin palabras, muy emocionado. Para mí es lo más, representar a tu país haciendo lo que te gusta y que la gente valore tan alto lo que haces es muy ilusionante".
El próximo reto será el Campeonato de España, que se juega en 15 días, así como "ir mejorando cada vez más, trabajar todos los días para intentar llegar a lo máximo". Y, para ello, este verano volverá a entrenar duro desde casa, el Valle de Valdeón, porque la Montaña Leonesa le permite desconectar. "Me viene muy bien para mi salud mental, me siento muy tranquilo allí y más haciendo lo que me gusta", destaca Abascal.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: David González - DDV