Un herido grave al colisionar una furgoneta contra un camión en San Estébanez de la Calzada (León)
Un herido grave al colisionar una furgoneta contra un camión en San Estébanez de la Calzada (León).
La víctima tuvo que ser excarcelada por los bomberos y, posteriormente, fue traslada en helicóptero al Hospital de León.
Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer por la tarde en la colisión entre una furgoneta y un camión que se produjo a la altura del kilómetro 336 de la N-120 en San Estébanez de la Calzada (León). Tuvo que ser excarcelado por los bomberos y, posteriormente, fue traslado en helicóptero al Hospital de León.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió varias llamadas a las 16:49 horas del jueves que informaban de una colisión lateral entre una furgoneta y un camión en la carretera N-120, en San Estébanez de la Calzada (León). Como consecuencia, había resultado herida una persona en la furgoneta, que permanecía atrapada.
El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León, que movilizaron además a los de la Diputación de León; y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
Los organismos de emergencias atendieron en el lugar a la persona herida, un varón de unos 60 años a quien se traslada más tarde en el helicóptero de Emergencias Sanitarias al Hospital de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Bomberos de León