Critican la exclusión de luchadores para el curso de monitor de nivel 1 de Lucha Leonesa
Critican la exclusión de luchadores para el curso de monitor de nivel 1 de Lucha Leonesa.
Tendrán que llevar 4 años federados para participar en una formación no homologada, lo que consideran que va en contra de la promoción del deporte leonés.
La Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León acaba de lanzar un curso de monitor de nivel 1 que los luchadores consideran "excluyente", puesto que para participar en esta formación no homologada, los deportistas tendrán que acreditar que llevan 4 años federados.
"El curso debería ser para todo el mundo y más cuando se necesitan monitores en todos lados, no tiene sentido si lo que quieres es promocionar la Lucha Leonesa. ¡Cuántos más monitores haya más facilidad habrá de que se anime a los más pequeños a practicar este deporte!", denuncian.
Son varios los que quieren realizar este curso pero se quedarán fuera por no contar con este requisito del curso, en el que al inscribirse también se indica que los participantes "deben reconocer que posee validad exclusivamente federativa y que no tiene ningún tipo de reconocimiento oficial de carácter académico".
Piden "igualdad para todo el mundo, tal y como expone la Ley del Deporte, y especialmente en las zonas rurales, con los problemas que hay para encontrar niños y jóvenes que se animen a luchar. Porque tu vas a sacar cualquier título de otro tipo, como el de monitor de tiempo libre, y no te piden nada, así como para obtener el de monitor de nivel 1 de Luchas Olímpicas, que es un título oficial, solo se necesita tener la licencia en vigor del año en curso".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Liga de Equipos 2024 de Lucha Leonesa - DDV