Diario de Valderrueda
Alumnos de 15 centros palentinos asisten en Guardo a la IX Conferencia 'Vamos a cuidar el planeta'
martes, 30 de abril de 2024, 10:25
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Alumnos de 15 centros palentinos asisten en Guardo a la IX Conferencia 'Vamos a cuidar el planeta'

|

Alumnos de 15 centros palentinos asisten en Guardo a la IX Conferencia 'Vamos a cuidar el planeta'.

La actividad, organizada por la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de la Diputación, ha contado con unos 150 asistentes y ha abordado la emergencia climática.

 

Confint guardo escuelas sostenibilidad 1

 

Alrededor de 150 alumnos de 15 centros de la provincia han asistido este miércoles en Guardo a la IX Conferencia de Jóvenes 'Vamos a cuidar el planeta', organizada por la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de la Diputación de Palencia, en la que han abordado la problemática del cambio climático. 

 

Además, en el acto celebrado en el IES Guardo, en el que ha estado presente el vicepresidente segundo y diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, los escolares han mostrado sus trabajos del año y han podido aprender un poco más sobre los problemas ambientales, así como a comunicar sus preocupaciones y compromisos con la emergencia climática.

 

Los centros participantes en este evento de educación ambiental han sido el Colegio Las Rozas de Guardo, IES Guardo, CEIP San Pedro de Baltanás, Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, CEIP La Valdavia de Buenavista de Valdavia, CEIP La Cañada de Ampudia, CEIP Clara Campoamor de Villalobón, CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava, CEIP Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga, y CEIP Jorge Manrique, CEIP Marqués de Santillana, Colegio Maristas, Colegio Padre Claret, Colegio Santo Ángel, y Colegio Ntra. Sra. de la Providencia, de Palencia. 

 

Confint guardo escuelas sostenibilidad

 

El programa ha contado con cuatro momentos educativos principales, el primero es la parte formativa con una charla-taller sobre 'La emergencia climática' impartida por David Tutor, educador ambiental de esta provincia. La segunda parte ha sido el intercambio de experiencias para conocer cada uno de los trabajos realizados en las escuelas participantes y que han podido visitar todos los presentes. 

 

La tercera se ha centrado en talleres de edu-comunicación que han realizado en grupos y que intentan dar a conocer las conclusiones del día a través de diferentes disciplinas artísticas: mural, musical y de relatos.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

 

relacionada El pintor Javier Gutiérrez expone 'Origen' en el auditorio de Guardo
relacionada Guardo y Barruelo descubrirán las comunidades energéticas en dos jornadas informativas
relacionada Programa oficial de la popular Concentración de Motos de Guardo 2024
relacionada Abre inscripciones el Trail Montaña Palentina 2024 de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.