Diario de Valderrueda
Microsoft y sus herramientas para el mercado empresarial: productividad y eficacia en el día a día
lunes, 29 de abril de 2024, 20:56
ECONOMÍA - EMPRESAS

Microsoft y sus herramientas para el mercado empresarial: productividad y eficacia en el día a día

|

La línea de software Microsoft Dynamics 365 permite implementar tecnología de última generación en el día a día de tu negocio. Conoce las diversas variantes de esta plataforma, y las diversas ventajas que se obtienen al utilizarla

 

Art 9

 

Las soluciones digitales han facilitado el trabajo empresarial sustancialmente. Son muchas las compañías informáticas que se han esmerado en la creación de software potentes y multifacéticos, los cuales sirven de apoyo tanto para los gerentes como empleados. Diversas herramientas para ventas, negocios y cadenas de suministros conforman las opciones disponibles en el mercado.

 

Incluso Microsoft ha creado soluciones para que las empresas puedan administrar sus recursos de manera digital. Es destacable la plataforma Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, un software orientado a modernizar las cadenas de suministro de las empresas mediante tecnologías como Internet of Things, IA, machine learning, entre otras herramientas muy interesantes y efectivas.

El software proporcionado por Microsoft sirve para planificar la cadena de suministro, obtener asesoría por IA para la adquisición y abastecimiento, administrar fábricas y tiendas, y otras tareas para aumentar la productividad. Todo esto con la ayuda de tecnologías modernas que ampliarán las capacidades de la compañía, adaptándola a las necesidades actuales de la industria manufacturera.

 

Ventajas de 365 Supply Chain Management

 

Dynamics 365 Supply Chain Management es una plataforma impulsada por Microsoft Copilot, el potente modelo lingüístico grande que funciona con la tecnología de ChatGPT. En el contexto de la solución Dynamics 365, el bot de Copilot ayuda a automatizar acciones en los procesos mediante el procesamiento del lenguaje natural, además de ayuda generada en tiempo real.

 

La plataforma, además, se integra automáticamente con otras soluciones de Microsoft, como Outlook para el correo electrónico o Teams para la comunicación entre los miembros de la empresa. Las compañías que así lo requieran pueden combinar el uso de Dynamics 365 Supply Chain Management con las demás soluciones de la línea Microsoft 365, para obtener una mayor productividad.

 

365 Business Central: gestión empresarial optimizada

 

Las empresas que requieran optimizar su administración empresarial pueden contar con Microsoft Dynamics 365 business central, una solución orientada a conectar las finanzas, las operaciones y el servicio, entre otros procesos de gestión, y así mejorar la interacción con los clientes. Tareas que se realizan con el propósito final de maximizar la rentabilidad del negocio en cuestión.

 

Con Dynamics 365 Business Central se puede trabajar de forma más inteligente, y a diferencia de 365 Supply Chain Management, está orientada para las pymes que requieren controlar sus datos financieros y mejorar el servicio frente a los clientes. La segunda solución, por su parte, es más recomendable para grandes empresas que necesitan gestionar la fabricación y transporte de mercancía. 

 

365 Sales: tecnología de primera en el sector ventas

 

La vanguardia en el sector de ventas se ve representada en el software Microsoft Dynamics 365 Sales. Las diversas funcionalidades de este programa sirven de apoyo a los empleados del departamento de ventas, quienes pueden automatizar tareas repetitivas (como la redacción de emails), generar resúmenes para los clientes, pronosticar las futuras ventas, obtener asesoría mediante la IA de Copilot, entre otras tareas de gran utilidad.

 

El sistema de Dynamics 365 Sales, al igual que el resto de soluciones digitales de esta línea, analiza la data mediante IA (y demás tecnologías) para sugerir el mejor curso de acción en la empresa, mejorando la toma de decisiones. En el caso de 365 Sales, es posible centrarse en los clientes más provechosos según un modelo de puntuación, lo cual puede optimizar el trabajo y, a la larga, maximizar los ingresos. 

 

Las mejores soluciones para tu empresa

 

Las ventajas de modernizar la empresa con la ayuda de Microsoft Dynamics 365 son incontables. Las tareas y funcionalidades varían dependiendo del software específico implementado en la empresa, pero el sello de Microsoft siempre está presente, asegurando que se cuenta con las soluciones digitales más eficientes e innovadoras del mercado.

 

El crecimiento de la empresa se acelera al poco tiempo de utilizar Microsoft Dynamics 365. Los diversos software de esta línea son intuitivos y sencillos de usar, de modo que los empleados no tardarán mucho tiempo en adaptarse al nuevo ritmo de trabajo digital

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.