Oseja de Sajambre instalará un gimnasio en su Escuela
Oseja de Sajambre instalará un gimnasio en su Escuela.
El Ayuntamiento invertirá 26.068 euros para ofrecer un espacio con todo tipo de maquinaria que podrán utilizar tanto los niños del centro como el resto de vecinos.
El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre acaba de adjudicar la instalación de un gimnasio en su Escuela, que supondrá una inversión de 26.068 euros, para fomentar la actividad deportiva entre todos los vecinos.
El Consistorio del Valle leonés de Picos de Europa creará, en una de las aulas vacías del centro educativo, un espacio con todo tipo de maquinaria que, además, permitirá a los niños disfrutar de sus clases de educación física cuando haga mal tiempo para hacerlo en el exterior.
Según explica el alcalde, Antonio J. Mendoza, "está previsto que esté listo de cara a principios de este verano"; y dispondrá, al menos, de una zona de estiramientos, zona cardiovascular, de entrenamiento de fuerza y pesos libres, y de habilidades y funcional; todas ellas dotadas de los equipos y maquinaria adecuados.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Oseja de Sajambre