Diario de Valderrueda
El aeropuerto de León alcanza los 63.000 pasajeros en 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 22:27
TRANSPORTES - CASTILLA Y LEÓN

El aeropuerto de León alcanza los 63.000 pasajeros en 2023

|

El aeropuerto de León supera los 63.000 pasajeros en 2023.

Con respecto a 2022, esta cifra supone un incremento de un 40% en el número de viajeros.

 

AeropuertodeLeonEspana

 

El aeropuerto de León finalizó el año 2023 con 63.442 viajeros, una cifra que supone un incremento del 40% en el número de pasajeros con respecto a 2022, según los datos publicados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible durante el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Castilla y León. 

 

En dicha reunión, el director general de Aviación Civil, David Benito, destacó el crecimiento del tráfico operado en 2023 por los cuatro aeropuertos de Castilla y León. El Aeropuerto de Valladolid cerró el año 2023 con 208.923 pasajeros, lo que supone un aumento del 21,45% respecto a 2022; le siguió el de León, con 63.442 pasajeros, un 40% más que el ejercicio anterior; y el Aeropuerto de Salamanca, con 21.083 pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 61,8%.

 

Por su parte, el Aeropuerto de Burgos alcanzó récord de operaciones en 2023, con un total de 22.163 movimientos de aterrizajes y despegues, un 23,4% más que el año anterior. La mayoría de estos movimientos corresponden a vuelos de escuela de pilotos, con una presencia muy significativa en la infraestructura burgalesa. 

 

Comite coordinacion aeroportuaria de cyl

 

Durante el Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Comunidad, que tuvo lugar en Valladolid, se abordó la situación actual de las infraestructuras aeroportuarias de la región, y el Ministerio y representantes de las principales instituciones autonómicas y locales analizaron distintas acciones para continuar mejorando su conectividad. 

 

Plan de incentivos 

 

Para continuar creciendo en tráfico de pasajeros y mejorando la conectividad, cabe destacar que hace unas semanas que Aena ha aprobado un potente plan de incentivos a tres años para impulsar el incremento de la oferta en los aeropuertos que tuvieron menos de tres millones de pasajeros en 2023, ya que las aerolíneas quedarán exentas de pagar la tarifa por pasajero de todos los viajeros adicionales a los de 2023 durante tres años consecutivos. Se trata de un plan novedoso que beneficia directamente a las infraestructuras aeroportuarias de Castilla y León. 

 

Por otro lado, en la reunión se puso en valor que los aeropuertos de Castilla y León están preparados para satisfacer la demanda de nuevas conexiones y se ha instado a seguir participando de forma habitual en distintos foros del sector para dar a conocer y poner sus infraestructuras e instalaciones a disposición de las compañías que deseen operar en los aeropuertos. 

 

También se destacó el importante papel de los aeropuertos de la Comunidad para el desarrollo del territorio ya que, además de contar con operaciones comerciales, acogen vuelos de escuela, de ambulancias, contraincendios, o de la Organización Nacional de Trasplantes, entre otros, de gran relevancia para la sociedad. 

 

A la reunión asistieron representantes de la comunidad autónoma, de las entidades locales, de las organizaciones económicas y sociales, de las Cámaras de Comercio y de Aena.

 

El encuentro transcurrió en un clima cordial que ha reflejado la buena sintonía entre todos los organismos e instituciones, con una clara voluntad de coordinación para seguir trabajando por el futuro de los aeropuertos castellanos y leoneses. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Aeropuerto de León; Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Comunidad

 

relacionada Licitadas por 1,2 millones varias intervenciones en cauces, canales y presas de la cuenca del Duero
relacionada Castilla y León congela los precios del programa 'Conciliamos' hasta 2026
relacionada Oficial: Hasta 400 euros por hogar para garantizar la nueva TDT en los pueblos de Castilla y León
relacionada Castilla y León registra el tercer invierno más cálido desde 1961

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.