Diario de Valderrueda
Así son los cuatro restaurantes de la Montaña Leonesa recomendados por la Guía Repsol 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 22:39
GASTRONOMÍA - GUÍA REPSOL

Así son los cuatro restaurantes de la Montaña Leonesa recomendados por la Guía Repsol 2024

|

 Así son los cuatro restaurantes de la Montaña Leonesa recomendados por la Guía Repsol 2024. 

Oceja de Valdellorma entra al listado por primera vez este año, mientras que Boñar, Verdiago y Posada de Valdeón mantienen el reconocimiento.

 

Recomendados montau00f1a leonesa guia repsol

 

La Guía Repsol ha dado a conocer esta semana los restaurantes que forman parte de su listado de recomendados para este año 2024. 

 

En él, la Montaña Leonesa destaca con cuatro restaurantes, pero lo más llamativo es que todos están en la Montaña Oriental. De hecho, tres de ellos ya formaban parte de "Recomendados de la Guía Repsol" en anteriores ediciones, mientras que el cuarto se ha convertido en la gran novedad. 


Es ya conocido el éxito de La Praillona, en Boñar; El Desván de Valdeón, en Posada de Valdeón; y Verdiago Vive, en Verdiago; pero este año ha entrado con fuerza el proyecto de alta cocina de La Única, en Oceja de Valdellorma. 

 

 

La Praillona de Boñar

 

La Guía Repsol define el establecimiento como una casa de comidas de siempre donde se cocina muy bien, inspirados por la buena mano de la abuela y la madre de los hermanos Bandera, que regentan en la actualidad este establecimiento. Una oferta muy amplia, con varios platos de la cocina tradicional leonesa muy recomendables, como los de caza en temporada. Buena cocina y buen trato con el mejor entorno, la Montaña Leonesa.

 

El Desván de Valdeón

 

 

Sin duda, destaca para la Guía como recomendado no solo por el espectacular entorno de los Picos de Europa leoneses que acogen este sorprendente restaurante, sino también por sus platos autóctonos con una interpretación muy personal de Rubén Morán, basada en la despensa local y la cocina de vanguardia, incorporando productos foráneos para ofrecer una cocina llena de matices. No hay que perderse las croquetas de queso azul de Valdeón. Toda la carta es muy sugerente.

 

La Única 

 

Es la gran novedad incorporada al listado de recomendados. Para la Guía Repsol Javier y Andrea han hecho de La Única un establecimiento sumamente especial en un entorno rural, lo que  hace aún más meritorio su proyecto. El sueño del chef canario de montar un local en la tierra de su familia es una realidad. Productos y platos de la zona, pero también con una firme apuesta por ofrecer productos singulares, muchos de los cuales no se encuentran ni en ciudades grandes. Una carta estupenda, buen vino y actividades para completar el viaje a esta comarca leonesa.

 

 

Verdiago Vive 

 

Por último, la guía gastronómica destaca como un proyecto absolutamente ambicioso y esperanzador para la Montaña Oriental Leonesa. Una pareja ha decidido apostar por la tierra de él,Verdiago, y revitalizar el pueblo. El nombre del proyecto ya lo dice todo: Verdiago Vive. Y así, el complejo lo integran un pequeño hotel rural con cuatro habitaciones y restaurante, otras cuatro casitas rurales de distintos tamaños en el mismo entorno, y hasta una piscina. El restaurante Verdiago Vive apuesta por las raíces: producto local, recetario tradicional y un servicio familiar y cercano.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de los 4 establecimientos de la Montaña Leonesa

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.