Diario de Valderrueda
La nieve aún deja 2 puertos cerrados, 6 con cadenas y 10 vías cortadas al tráfico pesado en León
sábado, 27 de abril de 2024, 12:58
ÚLTIMA HORA - ESTADO DE LAS CARRETERAS

La nieve aún deja 2 puertos cerrados, 6 con cadenas y 10 vías cortadas al tráfico pesado en León

|

La nieve aún deja 2 puertos cerrados, 6 con cadenas y 10 vías cortadas al tráfico pesado en León.

Así está el estado de las carreteras de la Provincia de León este domingo, 3 de marzo de 2024, a las 20:30 horas.

 

San isidro 030324

 

Tras dejar atrás las alertas oficiales por nevadas que han azotado parte de la Provincia de León desde la noche del viernes, en la tarde de este domingo el hielo y la nieve continúan complicando el tráfico en numerosas carreteras, pero mejorando la situación con respecto a esta misma mañana.

 

De esta forma se encuentran con problemas por nieve y hielo un total de 31 vías. De ellas 10 siguen cortadas al tráfico de camiones y articulados, y 6 exigen cadenas para el resto de vehículos. Además, están cortados totalmente 2 puertos de montaña donde las condiciones climatológicas no permiten el tráfico de ningún tipo.

 

 

Como habitualmente, se encuentran con problemas los puertos de Pandetrave y Panderrueda, en los accesos al Valle de Valdeón de Picos de Europa, de los que no informa oficialmente, como venimos denunciando desde Diario de Valderrueda, ninguna institución como la Junta o la DGT.


Por otro lado, ya no existen alertas por nevadas. La cota se situará durante esta noche en los 1.300 metros bajando durante la tarde de mañana lunes a los 1.000 metros, por lo que se espera que la situación en carretera mejore hasta el próximo fin de semana, cuando se esperan nuevas nevadas por en una cota que estará en los 900 metros.

 

- Listado de incidencias que informa la DGT, y que se pueden consultar a través del siguiente enlace: http://infocar.dgt.es/etraffic/

 

 

  • NEVADA por CIRCULACIÓN con circulación condicionada en:- PUERTO DE MONTAÑA de la carretera N-630 en el km 86 en PAYARES (ASTURIAS) sentido AMBOS SENTIDOS hacia GIJONAdvertencia: PAVIMENTO DESLIZANTE, CARRETERA NORMALIZADA

 

  • NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación condicionada en:- La carretera A-6 desde el km 339 en COMBARROS (LEÓN) al km 372 en RODANILLO (LEÓN) sentido AMBOS SENTIDOSAdvertencia: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN

 

- Listado de incidencias en las carreteras de la Provincia de León este domingo, 3 de marzo de 2024, a las 20:30: 
 

8888888
9999999999
9999999999

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro este domingo - Sanisidro.net

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.