Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Un oso corre entre la nieve por la carretera de Portilla de la Reina (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 09:13
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ Un oso corre entre la nieve por la carretera de Portilla de la Reina (León)

|

VÍDEO/ Un oso pardo corre entre la nieve por la carretera de Portilla de la Reina (León)

Grabado por una quitanieves que limpiaba en ese momento la N-621, se muestra al animal como accede al monte en esta zona de la Montaña de Riaño y Mampodre.

 

Oso nieve portillu00f1a

 

La fauna en la Montaña Leonesa es mágica, pero no muchas veces se puede ver a un oso corriendo entre la nieve y en plena carretera

 

 

Le pasó ayer a Miguel Ángel, conductor de una quitanieves, que en pleno temporal subiendo por la carretera nacional 621, que comunica Riaño con el Puerto de San Glorio, se encontró al plantígrado en plena vía.

 

Los hechos, según ha confirmado a Diario de Valderrueda, sucedieron a las 21:40 horas de ayer jueves, 29 de febrero, cuando limpiando esta carretera entre que une León con Cantabria se encontró al oso corriendo por delante de la máquina. 

 

 

 

"Salí de Riaño con la quitanieves y pude verlo y captarlo con la cámara de la máquina a unos dos kilómetros de Portilla de la Reina", señala el conductor.

 

Tras ello, el animal ascendió por un monte anexo a la vía y se perdió en él. Pero el vídeo muestra claramente como en pleno temporal bajan hasta el asfalto cubierto de nieve en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Miguel Ángel González García - Persona que grabó el vídeo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.