Diario de Valderrueda
La nieve cubre de blanco el norte de León
domingo, 28 de abril de 2024, 23:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve cubre de blanco el norte de León

|

La nieve cubre de blanco el norte de León.

Las previsiones se cumplen y las nevadas dejan, por fin, estampas invernales en la Provincia en este final del mes de febrero de 2024.

 

Riau00f1o nieve 24 febrero 1

 

El invierno no se lo come el lobo.

 

 

Un dicho popular y que este sábado, 24 de febrero, vuelve a cobrar más sentido que nunca porque la nieve ha vuelto a León de nuevo después de un invierno atípico con temperaturas más propias de la primavera. 

 

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA NEVADA

 

Las previsiones ésta vez de la Agencia Estatal de Meteorología no han fallado y el norte de la Provincia se ha cubierto de blanco con precipitaciones que no han faltado desde la tarde del viernes, con más intensidad durante la madrugada.

 

 

La Aemet, además, mantiene activado el aviso amarillo por nevadas de hasta 15 centímetros en la Montaña Leonesa con una cota de nieve que se situará hasta las 12:00 en los 800 metros, para subir por la tarde a los 1.100 metros.

 

Por su parte, medio centenar de carreteras están con problemas en toda la Provincia de León. En concreto, 23 están con cadenas, 27 cortadas al tráfico pesado y 3 puertos cerrados.

 

 

Las previsiones apuntan a un domingo lluvioso y a un inicio de semana donde volverá la nieve con más fuerza que este finde. En concreto, la cota volverá a los 800 metros durante el lunes y el martes, de nuevo con alerta amarilla y espesores que superarán los 15 centímetros por encima de los 1.000 metros.

 

Marau00f1a albergue 24 febrero nieve

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Maraña - Ayuntamiento de Riaño

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.