Diario de Valderrueda
Detenido el conductor que provocó un accidente en La Bañeza (León) por saltarse un control
sábado, 27 de abril de 2024, 17:43
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido el conductor que provocó un accidente en La Bañeza (León) por saltarse un control

|

Detenido el conductor que provocó un accidente en La Bañeza (León) por saltarse un control. 
 Se dio a la fuga a gran velocidad y se salió de la vía tras circular por un tramo en obras, cuyos operarios tuvieron que apartarse para no ser arrollados. 

 

Lugar del siniestro vial. accidente detenido la bau00f1eza gc

 

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de León han detenido a un hombre de 32 años imputado por varios delitos, entre ellos conducción temeraria, como responsable de un accidente en La Bañeza (León) que se saldó con un herido leve. Se dio a la fuga de un control de alcohol y drogas durante los Carnavales y se salió de la vía tras circular por un tramo en obras, cuyos operarios tuvieron que apartarse para no ser arrollados. 

 

Esta acusado también de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, al resistirse a la detención y agredir a los efectivos; y delitos contra la seguridad vial, por negarse realizar las pruebas legalmente establecidas de alcoholemia y de drogas, al conducir un vehículo a motor presentando síntomas evidentes de haber consumido alcohol.

 

Los agentes, que se encontraban en un control de alcoholemia y de drogas dentro del dispositivo especial de los Carnavales de La Bañeza, observaron aproximarse un turismo cuyo conductor, al percatarse de la presencia del control, no se detuvo. Aumentó bruscamente la velocidad para darse a la fuga hasta perder el control del vehículo y se salió de la vía por el margen derecho tras circular por un tramo en obras, cuyos operarios tuvieron que apartarse para no ser arrollados por el vehículo.

 

Tras el siniestro, el conductor del vehículo abandonó el lugar y se introdujo en una vivienda particular de una persona de edad avanzada. Los efectivos de la Guardia Civil, tras pedir autorización a la titular de la vivienda, accedieron a la casa y procedieron a la detención del mismo, habiendo recibido agresiones y resistencia por su parte para evitar la detención.


El detenido, que había sufrido lesiones leves a resultas del accidente, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Debido a los evidentes signos de consumo que presentaba y a su negativa a someterse a dichas pruebas, fue investigado por ambos delitos, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas.

 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Bañeza (León).
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.