Diario de Valderrueda
La Diputación estudia con la Junta Vecinal de Recueva de la Peña la mejora de sus carreteras
domingo, 28 de abril de 2024, 15:22
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Diputación estudia con la Junta Vecinal de Recueva de la Peña la mejora de sus carreteras

|

La Diputación estudia con la Junta Vecinal de Recueva de la Peña la mejora de sus carreteras.

En la reunión celebrada al efecto, también se ha abordado la mala cobertura y la ausencia de fibra óptica en la localidad de la Montaña Palentina. 

 

Reunion diputacion JV recueva de la peu00f1a

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, se reunió recientemente con el presidente de la Junta Vecinal de Recueva de la Peña, Jesús Ángel Mata, y el secretario de la misma, José Luis Mata, para abordar cuestiones relativas a la mejora de las infraestructuras en esta localidad de la Montaña Palentina.


Entre sus inquietudes expusieron la necesidad actuar en las carreteras de acceso al pueblo, perteneciente al municipio de Castrejón de la  Peña. En concreto, hicieron hicapié en la señalización en la vía que comunica con Recueva de la Peña, la limpieza de la maleza en una zona de 60 metros que mejorará la seguridad, así como la ampliación de otra carretera, que también facilitará el tránsito y circulación de vehículos.

 

Desde la institución provincial se trasladó a la Junta Vecinal que todas estas cuestiones se estudiarán técnicamente para cursarlas de la mejor manera posible.


Por otro lado, también mostraron su preocupación por el estado de las telecomunicaciones en esta pequeña población, puesto que cuentan con muy mala cobertura y están pendientes de disponer de fibra óptica; e informaron a la entidad de su adhesión a los servicios de contabilidad y de gestión de expedientes que la Diputación facilita a las corporaciones locales desde el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). 


La entidad local menor de Recueva de la Peña es una de las ocho con que cuenta el municipio de Castrejón de la Peña, ubicada en la mancomunidad del Alto Pisuerga, en el eje subcantábrico de la Montaña Palentina. Se encuentra a 124 kilómetros de Palencia, 20 kilómetros de Guardo y a 10 de Castrejón. En un escondido valle que atraviesa el arroyo Las Cuevas.


Entre los lugares de interés en la localidad, destacan sus casas blasonadas, una fuente prerrománica del siglo XI, la ermita de la Virgen de la Loma y la Iglesia de San Pedro Advincola, con una impresionante torre, que conserva su portada románica.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.