Barruelo licita obras de pavimentación y renovación de redes en tres pueblos del municipio
Barruelo licita obras de pavimentación y renovación de redes en tres pueblos del municipio.
Los trabajos, que han salido a licitación por más de 27.000 euros, se desarrollarán en Santa María de Nava, Villanueva de la Torre y Cillamayor.
El Ayuntamiento de Barruelo ha licitado en la última semana varias obras de pavimentación y renovación de redes en tres pedanías del municipio de la Montaña Palentina.
Santa María de Nava
Se licita la pavimentación de la Calle Real en Santa María de Nava
Los trabajos que se financian con cargo a los planes provinciales tienen un coste de 11.244 euros.
El concejal de Obras explica que se trata de unos trabajos que “han tardado, puesto que no tenía sentido hacer la actuación en dos fases”. Para ello, explica, Felipe García Vielba “modificamos el proyecto para unificarlo, lo que ha ralentizado los trámites administrativos”. Lo importante, destaca el también primer teniente de alcalde es “que una vez hemos recibido el visto bueno de la Diputación de Palencia, junto a la delegación de obra, nos hemos puesto a contratarlos”.
Desde el equipo de gobierno esperan que estos trabajos puedan estar contratados para el mes de marzo.
Villanueva de la Torre
Licitada la obra de renovación de redes en Villanueva de la Torre.
Los trabajos tienen un coste de 5.000 euros que se financian con cargo a los Planes Provinciales.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de la licitación de etas obras, cuya delegación ha sido recibida, en los últimos días. El concejal de Obras recalca que “continuamos realizando un gran esfuerzo en poner al día los sistemas de abastecimiento de nuestros pueblos”. En este caso, Felipe García Vielba destaca que “cuando accedimos al gobierno municipal existían pedanías donde la red jamás había sido renovada”.
La Picacera en Cillamayor
Licitada la obra de urbanización del Callejón de La Picacera en Cillamayor.
Se trata de unos trabajos que se solicitaron en la legislatura 2015-2019 y que se han desatascado en la actualidad.
El precio de licitación asciende a cerca de 11.000 euros. Esta mañana, el alcalde firmaba el decreto para iniciar los trabajos. El concejal de Obras explica que “se trata de una actuación que viene de dos legislaturas atrás en las que había un proyecto, cargado de incidencias, que se han ido solventando. Es más hubo que rehacerlo, para que la Diputación de Palencia nos lo diese de paso”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo