Diario de Valderrueda
Barruelo licita obras de pavimentación y renovación de redes en tres pueblos del municipio
sábado, 27 de abril de 2024, 11:40
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo licita obras de pavimentación y renovación de redes en tres pueblos del municipio

|

Barruelo licita obras de pavimentación y renovación de redes en tres pueblos del municipio.

Los trabajos, que han salido a licitación por más de 27.000 euros, se desarrollarán en Santa María de Nava, Villanueva de la Torre y Cillamayor.

 

Santa Maru00eda de Nava

 

El Ayuntamiento de Barruelo ha licitado en la última semana varias obras de pavimentación y renovación de redes en tres pedanías del municipio de la Montaña Palentina.

 

Santa María de Nava

 

Se licita la pavimentación de la Calle Real en Santa María de Nava 

Los trabajos que se financian con cargo a los planes provinciales tienen un coste de 11.244 euros.

 

El concejal de Obras explica que se trata de unos trabajos que “han tardado, puesto que no tenía sentido hacer la actuación en dos fases”. Para ello, explica, Felipe García Vielba “modificamos el proyecto para unificarlo, lo que ha ralentizado los trámites administrativos”. Lo importante, destaca el también primer teniente de alcalde es “que una vez hemos recibido el visto bueno de la Diputación de Palencia, junto a la delegación de obra, nos hemos puesto a contratarlos”.

Desde el equipo de gobierno esperan que estos trabajos puedan estar contratados para el mes de marzo.

 

Villanueva de la Torre

 

Licitada la obra de renovación de redes en Villanueva de la Torre.
Los trabajos tienen un coste de 5.000 euros que se financian con cargo a los Planes Provinciales.

 

Villanueva de la Torre

 

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de la licitación de etas obras, cuya delegación ha sido recibida, en los últimos días. El concejal de Obras recalca que “continuamos realizando un gran esfuerzo en poner al día los sistemas de abastecimiento de nuestros pueblos”. En este caso, Felipe García Vielba destaca que “cuando accedimos al gobierno municipal existían pedanías donde la red jamás había sido renovada”.

 

La Picacera en Cillamayor

 

Licitada la obra de urbanización del Callejón de La Picacera en Cillamayor.

Se trata de unos trabajos que se solicitaron en la legislatura 2015-2019 y que se han desatascado en la actualidad.

 

La picacera

 

El precio de licitación asciende a cerca de 11.000 euros. Esta mañana, el alcalde firmaba el decreto para iniciar los trabajos. El concejal de Obras explica que “se trata de una actuación que viene de dos legislaturas atrás en las que había un proyecto, cargado de incidencias, que se han ido solventando. Es más hubo que rehacerlo, para que la Diputación de Palencia nos lo diese de paso”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.