Diario de Valderrueda
Boñar impartirá un curso de iniciación a la lengua de signos
sábado, 27 de abril de 2024, 12:48
CURSOS - MONTAÑA LEONESA

Boñar impartirá un curso de iniciación a la lengua de signos

|

Boñar impartirá un curso de iniciación a la lengua de signos.

La formación, que busca sensibilizar sobre la discapacidad auditiva y facilitar la inclusión social, dará comienzo el próximo 5 de febrero.

 

Plaza el Negrillon boñar

 

Boñar ofrecerá la oportunidad de participar en un curso de iniciación a la lengua de signos impartido por Goretty Álvarez, natural de de Lois. La formación dará comienzo el próximo 5 de febrero y los lunes siguientes hasta completar las 30 horas lectivas. 

 

El horario del curso será de 17:00 a 20:00 horas y tendrá un coste de 50 euros para empadronados y 60 euros para no empadronados. Los interesados en participar pueden obtener más información en el teléfono 633 17 35 39. 

 

El uso de la lengua de signos es fundamental para mejorar la inclusión de las personas sordas en la sociedad, dado que a menudo se enfrentan a barreras de comunicación, que limitan su capacidad para acceder a la información, los servicios y las oportunidades en igualdad de condiciones.
 

Por ello, con este curso de nivel 1 se pretende dar a conocer la lengua de signos, que al igual que el francés, inglés, o alemán es también un idioma; sensibilizar sobre la discapacidad auditiva, crear espacios de inclusión y promover la diversidad lingüística.

 

La única diferencia con las lenguas orales es que se utilizan principalmente las manos en lugar de la voz, pero al igual que estas, las lenguas signadas también tienen gramática y reglas propias a las que los participantes de este curso recibirán una introducción. 
 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Boñar; Cartel del curso de Lengua de Signos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.