Ciñera acoge la presentación del último libro del roblano Manuel Suárez
Ciñera acoge la presentación del último libro del roblano Manuel Suárez.
'Némesis: venganza o justicia' supone un sueño cumplido para este minero prejubilado y cierra su trilogía 'Vínculos', ambientada en la Montaña Central Leonesa.
El escritor Manuel Suárez González, natural de la Robla, presentó ayer su tercera novela, 'Némesis: venganza o justicia', en el Salón de Actos Juan López del Moral de Ciñera de Gordón. La obra, ambientada en la Montaña Central Leonesa así como en la ciudad de León, constituye la última entrega de su trilogía 'Vínculos'.
Este tercer libro es todo un sueño cumplido para este minero prejubilado que escribe desde la adolescencia, un sueño que comenzó con una novela negra y que se ha convertido en tres, en las que el lector se sumerge en historias trepidantes con personajes con los que se logra empatizar de una forma increíble.
En la presentación, organizada por la Junta Vecinal de Ciñera, el roblano estuvo acompañado y arropado por amigos, familia, por los miembros de la entidad local y, asimismo, por el alcalde de La Pola de Gordón junto a varios concejales del Ayuntamiento gordonés.
Suárez estuvo apadrinado por Lucía Gutiérrez, vecina de la localidad y lectora empedernida, que aprovechó para transmitir a los presentes las sensaciones y emociones han despertado en ella 'El Eco de Lucía', su primera novela, y 'La Promesa del Arcángel', segunda entrega de la trilogía. Además eligió un párrafo de ambas novelas que compartió con todos los asistentes.
En 'Vínculos' los acontecimientos suceden en numerosos pueblos de la provincia de León, principalmente en la Montaña Central, lo que atrapa aún más tanto a quienes conocen muchos de esos parajes como a quienes se quedan con ganas de descubrirlos.
Durante el transcurso de la presentación se leyeron dos escenas plasmadas por el autor roblano que consiguieron despertar mil emociones entre el público que, además, también participó en la lectura de varios párrafos de esta tercera novela. Al final se abrió un turno de preguntas en el que el autor respondió las dudas acerca de la novela y sus comienzos como escritor.
Manuel Suárez González agradeció de corazón la fidelidad en la lectura de sus novelas a la gente de los pueblos que toma como referencia, así como al resto de sus lectores, "gracias a este apoyo he sido capaz de llegar tan lejos y conseguir disfrutar escribiendo las tres novelas, aunque también ha sido un reto muy complicado, para no defraudar y superar el interés del lector en cada novela".
El escritor, avanza que le encantaría "llegar más lejos para que todos estos rincones de los que disfrutamos en este territorio leonés sean conocidos en el mundo entero".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Presentación de 'Némesis' en Ciñera de Gordón