Diario de Valderrueda
Consejos para implementar soluciones de software eficaces en las empresas
martes, 30 de abril de 2024, 09:31
ECONOMÍA - SERVICIOS

Consejos para implementar soluciones de software eficaces en las empresas

|

Todas las empresas en la actualidad se enfrentan a procesos de muchos cambios. Procesos que obligan a ser más eficientes, a digitalizar su día a día, a tener herramientas cada vez más capaces. Mucho de ello significa tener soluciones de software de calidad.

 

Art 13

 

Automatizar la facturación

 

La facturación siempre ha sido algo que muchas empresas, incluyendo también a las PYMES y a los autónomos, siguen haciendo de forma manual, en un proceso rutinario y artesanal.

 

Lo mejor, hoy día, es poder contar con un buen programa de facturar que automatice no sólo la facturación, sino también lo relacionado con la trazabilidad, los informes de ventas y convierta el proceso de enviar facturas automáticas en el primer paso para generar más y mejores ventas.

 

Aprovechar las soluciones de CRM

 

Los software de CRM son unas de las soluciones más buscadas por las empresas, porque permiten integrar todo lo relacionado con las comunicaciones e interacciones de los usuarios en una misma plataforma.

 

Esto se traduce en tener la posibilidad de mejorar las relaciones con los clientes, pero también con los proveedores y usuarios potenciales, permitiendo ofrecer mejores soluciones a cada uno dependiendo su historial, su perfil, las variables que le convierten en un target o comprador ideal, entre otras tantas cuestiones.

 

Vender sin CRM es vender a ciegas. Vender con soluciones de software similares es sinónimo de hacerlo en base a un engranaje desde el que nunca se parte de cero.

 

Lo fundamental de los programas para la gestión de nóminas

 

Las empresas necesitan sí o sí contar con un programa de nominas que sea capaz, que se adapte a la normativa vigente y que pueda automatizar un sinfín de cálculos y variables, como los que tienen que ver con los convenios actualizados o con la Seguridad Social.

 

La gestión de nómina es algo que normalmente se hace de forma manual, con hojas de cálculo y archivos para pagos en masa. Sin embargo, ese proceso demanda mucho tiempo, mucha carga laboral y no está exento de errores. Además, cada modificación en las variables implica un serio trabajo para los encargados de la nómina.

 

Por eso, poder hacerlo gracias a un software especializado puede ser mucho mejor, mucho más barato, aparte de que se garantiza puntualidad, transparencia para los empleados y cumplimiento de la legislación vigente.

 

Software de facturación o gestión que estén homologados

 

En el caso de los programas informáticos dedicados a la facturación, sea para autónomos o para empresas, es necesario indicar la importancia de que éstos estén avalados por la Agencia Tributaria y que cumplan con la legislación vigente.

 

Por ejemplo, en lo que respecta a la verificacion factura, que en el caso de España hace referencia a VeriFactu, es una solución que el Gobierno ha implementado para permitir que todas las facturas emitidas por las empresas y los autónomos se envíen de forma automática a Hacienda. Esto simplifica mucho el tema de los trámites fiscales pero, al mismo tiempo, es una gran iniciativa para prevenir el fraude fiscal.

 

En España, la utilización de un software de facturación de calidad implica reconocer el hecho de que esté autorizado por la Agencia Tributaria y que sea compatible con VeriFactu.

 

Invertir en una solución de ERP de calidad

 

Un software ERP o de Planificación de Recursos Empresariales es una solución destinada a que las empresas puedan manejar desde un punto de vista integral todos los procesos que participan en lo productivo:

 

  • Stock.
  • Materia prima.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Finanzas.
  • Compras y ventas.

 

Por eso, invertir en un software de este tipo permite que las empresas alcancen nuevos niveles de gestión basados en la eficiencia y en el trabajo sin interrupciones entre departamentos, gracias a una comunicación más fluida entre ellos.

 

Actualmente, gracias a que hay empresas que ofrecen soluciones en la nube para todos estos sectores, dinamizar los negocios es una tarea mucho más alcanzable.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.