Diario de Valderrueda
Sorpresa en Lois (León) al ver como llegaban antes periodistas que la Guardia Civil para el registro de la casa de un gran empresario
viernes, 19 de abril de 2024, 12:54
SUCESOS - REGISTRO DE LA CASA DE MARTÍN FERRER

Sorpresa en Lois (León) al ver como llegaban antes periodistas que la Guardia Civil para el registro de la casa de un gran empresario

|

Siempre llama la atención la presencia de un vehículo de algún medio de comunicación. Más si es una televisión.Más si en es un pueblo.Por eso, la llegada de varios periodistas no pasó inadvertida en la mañana de este viernes en la localidad montañesa de Lois. Hasta se desplazaron algunas unidades móviles de varias televisiones, que en lugar de preguntar fueron ellos interrogados: «Venimos porque van a venir ahora a registrar esta casa». Entre otros vecinos de la localidad montañesa que no podían ver lo que creían se encontraban dos trabajadores del empresario cuya casa iban a registrar los miembros de la benemérita.



Los vecinos no podían creer lo que estaba pasando. La espera se prolongaba, nadie llegaba a registrar nada, y ante la insistencia en sus preguntas los periodistas hicieron algunas llamadas. «Que están saliendo de León. Aún les quedará un hora». No hubo, por tanto, factor sorpresa en el registro que realizaron algunos miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la casa de un conocido empresario.


Conocido por sus negocios en Ibiza, donde regenta algunas de las discotecas más famosas de la isla, conocido por sus fotografías con algunas de las personas más famosas de cada verano, conocido porque en su casa de Lois no es raro ver a futbolistas, actores o cantantes, MartínFerrer fue detenido, junto a uno de sus hijos y a su gerente, el pasado martes en una espectacular operación (helicóptero incluido) que incluyó el registro de varias de sus viviendas en Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona, pero que nada tiene que ver con la operación contra el blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en discoteca de toda España.Todos ellos fueron puestos en libertad en la tarde del jueves.


Gran aficionado a la caza (regenta el coto de la zona) MartínFerrer pasa largas temporada en esta casa de Lois, un valle en el que ya están habituados a ‘codearse’ con famosos tanto por los invitados de Ferrer como por los de la familia del difunto David Álvarez, que cuenta también con un espectacular molino en la zona. Tras la alerta de los periodistas, a media mañana de ayer llegaron, al fin, los miembros de la UCO, que estuvieron durante dos horas en la vivienda, «fueron extremadamente amables», según los vecinos, y al final no se llevaron nada de lo que había en el interior.


El nombre de Martín Ferrer, propietario entre otras de Amnesia, una de las discotecas más populares del verano ibicenco, ya había saltado recientemente a la opinión pública por su supuesta vinculación con el hijo de Jordi Pujol, que ha sido procesado por diversos delitos. En concreto, el nombre de MartínFerrer salió a a luz cuando se conoció uno de los proyectos que tenía entre manos Pujol Ferrusola, y que era nada más y nada menos que construir un gran centro comercial en las inmediaciones del puerto de Barcelona. Inmediaciones porque, entre otros detalles, el proyecto contemplaba la apertura de un bingo que, como las leyes catalanas prohibían expresamente que se abriese en las inmediaciones del puerto, estaba contemplado que estuviese a bordo de un barco que estuviese atracado a poca distancia de la ciudad condal.


«Los mismos que le protegían hasta ahora son los que le mandan a los guardias», concluían este viernes varios vecinos de la zona, que daban nombres y apellidos de cargos políticos relacionados con el empresario del ocio nocturno.


Fuente: lanuevacronica.com

Fotografía: archivos, agencias


relacionada Registran por fraude fiscal la vivienda de Lois (León) del dueño de la discoteca Amnesia de Ibiza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.