Diario de Valderrueda
Un guardense y un riañés hacen pódium en la San Silvestre Endurera 2023 de Madrid
lunes, 29 de abril de 2024, 03:35
DEPORTES - MOTOCICLISMO

Un guardense y un riañés hacen pódium en la San Silvestre Endurera 2023 de Madrid

|

Un guardense y un riañés hacen pódium en la San Silvestre Endurera 2023 de Madrid. 

Roberto Molinos y Óscar Fernández se alzaron con el primer y tercer puesto en categoría Trail sobre sus Aprilia Tuareg 660.

 

Oscar fdez (riau00f1o) y roberto molinos (guardo) san silvestre endurera  2023

 

El guardense Roberto Molinos y el riañés Óscar Fernández se han alzado con el primer y tercer puesto, respectivamente, en la San Silvestre Endurera 2023, celebrada el pasado 30 de diciembre en Las Rozas de Madrid. 

 

Los corredores de la Montaña Palentina y la Montaña Oriental Leonesa destacaron en la prueba de la categoría Trail, que era la gran novedad de esta edición. En ella, se enfrentaron a un circuito muy duro e intenso que tuvieron que recorrer por turnos durante una hora. 

 

 

Pese a ello, Roberto Molinos, natural de Guardo (Palencia), y Óscar Fernández, oriundo de Riaño (León), dos corredores que trabajan juntos como guías de motos, consiguieron alzarse con el triunfo como primer y tercer clasificado por el número de vueltas realizadas con sus Aprilia Tuareg 660.

 

Roberto molinos guardo san silvestre endurera 2023

 

"Se nos dio bien, apenas cometimos errores y eso nos llevó a subirnos al pódium", cuenta Fernández, mientras que Molinos destaca que lo habían hablado antes de correr: "lo dijimos, si subiésemos los dos al pódium sería la leche, y al final lo conseguimos".  

 

La San Silvestre Endurera es todo un acontecimiento deportivo a nivel nacional, de hecho es la única prueba de este tipo para moto de campo que se disputa en España y por tanto, logra reunir a multitud de profesionales y aficionados. En ella se pudo competir en categoría equipos, familia, Más de 80 años, Más de 90 años, Más de 100 años, Féminas, Trail y Clásicas. 

 

Oscar fdez (riau00f1o) san silvestre endurera 2023 (2)

 

El guardense y el riañés participaron como equipo patrocinados por Aprilia, y aunque no es habitual correr el circuito enduro para motos de Trail, según explica Molinos "nos gustan los retos y animé a Óscar, que se le convence rápido". Lograr tan buen resultado ha sido toda una sorpresa, y todavía más por cerrar el 2023 así, pero sobre todo se quedan con que "disfrutamos muchísimo la carrera, estuvo competida", apunta Fernández. 

 

Ambos han estado vinculados al deporte y al motor desde hace años, Óscar Fernández fue Campeón de España y Tercero del Mundo Junior de culturismo; y Roberto Molinos, por su parte, ha competido en multitud de carreras de motociclismo, logrando vencer en la Copa Enduro 4 Estaciones. 

 

Roberto molinos guardo san silvestre endurera 2023 (2)
Oscar fdez (riau00f1o) san silvestre endurera 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Óscar Fernández y Roberto Molinos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.