Hospital de Órbigo adelanta la Nochevieja y celebra esta noche las campanadas
Hospital de Órbigo adelanta la Nochevieja y celebra esta noche las campanadas.
El fin de año que grabará La 8 León será toda una fiesta que culminará con el concierto de la orquesta ‘Media Luna’.
Hospital de Órbigo adelanta la Nochevieja y despide esta noche el 2023 con las campanadas, que serán presentadas por Miguel de Lucas y Emma Rosa Posada, y emitidas por La 8 León el último día del año.
Así, este sábado, 9 de diciembre, la plaza de la localidad de la ribera se viste de fiesta para vivir una de las Nocheviejas más madrugadoras de la provincia, con actividades que darán comienzo a las 16:00 horas y se sucederán hasta las 20:00 horas, con animación y actuaciones musicales para todos los públicos.
Finalmente, a las 20:00 horas, llegará el esperado momento de dar la bienvenida al 2024 tomando las uvas para, posteriormente, seguir disfrutando de toda una fiesta con el concierto de la orquesta 'Media Luna'.
“Queremos disfrutar todos juntos del último momento del año que, por tradición, lo vivimos con nuestras familias y amigos, y que este año queremos celebrarlo con toda la provincia gracias a las cámaras de La 8 León”, ha destacado el alcalde, Enrique Busto.
Programa de Navidad de Hospital de Órbigo
El adelanto de la Nochevieja es la principal novedad de la programación para esta Navidad 2023 en Hospital de Órbigo, pero además, destacará la música tradicional con los conciertos de villancicos tradicionales del 22 y 23 de diciembre, los momentos solidarios con el partido de fútbol del 23 de diciembre, en el que se recogerán juguetes para el Banco de Alimentos, y la Caminata Solidaria del 31 de diciembre a favor de Cáritas.
Además, habrá fechas importantes para los más pequeños del municipio, con la llegada del Cartero Real durante la tarde del 30 de diciembre, y la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero.
Los mayores también tendrán su hueco en la programación con la charla del 28 de diciembre sobre ‘Bienestar en el envejecimiento’, a cargo de la psicóloga Silvia Pérez, y la visita abierta al Centro de Día, que tendrá lugar la mañana del 30 de diciembre.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Hospital de Órbigo