La Montaña de Riaño inicia una estrategia digital para promocionarse como destino turístico
La Montaña de Riaño inicia una estrategia digital para promocionarse como destino turístico.
A través de ella se desarrollarán publicaciones en web y redes sociales con el fin de dar visibilidad al territorio, desestacionalizar el turismo y fidelizar visitantes.
Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Riaño la nueva estrategia digital con la que se promocionará la Montaña de Riaño como destino turístico, una acción que se enmarca dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística.
A través de ella se desarrollarán publicaciones tanto en su página web como en sus redes sociales, con el fin de dar más visibilidad a todo el territorio y fidelizar visitantes.
La puesta en marcha de esta estrategia se ha adjudicado a la empresa Neurona Digital, que previamente ha llevado a cabo un análisis y un estudio de este territorio privilegiado de la Montaña Oriental Leonesa, y ahora ha dado a conocer el paso a paso de cómo se va a llevar a cabo esta promoción turística a lo largo de los próximos 18 meses.
En su primera fase, la estrategia digital se va a dirigir a cinco grupos de usuarios: clases de alto nivel socioeducativo, millenials y generación Z, familias, viajeros por eventos o pruebas deportivas, y Seniors y pensionistas.
De esta forma, se ofrecerán planes, experiencias, alojamientos y toda una oferta turística adaptada a cada uno de ellos. Todo ello, con el objetivo principal de desestacionalizar el turismo y consolidar el turismo de la Montaña de Riaño en otras regiones del mercado nacional.
A través de redes sociales se trabajará para que los propios visitantes generen contenido durante su estancia, etiquetando los perfiles de Turismo Montaña de Riaño; también se creará contenido con diferentes diseños para cada uno de los distintos públicos; y se llevarán a cabo campañas de publicidad con una estrategia concreta.
Por otro lado, se desarrollará una campaña de difusión en medios, tanto locales como nacionales y especializados; e incluso a través de perfiles de influencers. Y por último, se realizarán envíos masivos de correos electrónicos con contenidos como "las mejores rutas en la Montaña de Riaño" o "los mejores alojamientos para parejas en la Montaña de Riaño".
Tras la presentación, además, se ha celebrado una mesa de trabajo para aportar ideas y sugerencias a esta acción con la que la Montaña de Riaño entra en una nueva era digital.
"El objetivo es dar más visibilidad no solo a la plataforma web, sino a todo el destino turístico y fidelizar, para que quienes nos visiten, cuando llegue a sus entornos de trabajo o de vida cotidiana, animen a sus familias y entornos a que vengan a la Montaña de Riaño", explica Miguel Ángel Rochas, gerente del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV