Diario de Valderrueda
Éxito de participación y setas en las Jornadas Micológicas de Boñar 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 14:38
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Éxito de participación y setas en las Jornadas Micológicas de Boñar 2023

|

Éxito de participación y setas en las Jornadas Micológicas de Boñar 2023.

La villa del del Negrillón acogió durante el fin de semana conferencias, exposición o salidas al campo, así como el IV Concurso de Micofotología y de Cestas Micológicas.

 

Jornadas micologicas boñar 2023 3

 

El Ayuntamiento de Boñar cerró con gran éxito de participación y setas las Jornadas Micológicas 2023 que se celebraron durante el pasado fin de semana en la Villa del Negrillón.

 

Varias actividades se pudieron disfrutar del viernes al domingo con la importante asistencia de público en cada una de ellas.

 

De esta forma, durante el viernes se pudo vivir la apertura de la exposición de setas en el Salón de Usos Múltiples "Las Escuelas". Tras ello, llegó el turno de la conferencia 'Las cuatro estaciones de las setas en el Alto Porma'.

 

Jornadas micologicas boñar 2023 1

 

La jornada del sábado comenzó desde primera hora de la mañana con una salida micológica a los robledales y pinar de Adrados con salida desde la Plaza del Negrillón. Durante la jornada, se pudo disfrutar de la recogida de setas, presentación de las fotos del concurso de micofotología y entrega de premios. Después llegó la segunda conferencia sobre la importancia ecológica de los hongos en la naturaleza impartida por Juan Antonio Sánchez. Por último se pudo degustar tapas micológicas.

 

Las jornadas de este año se cerraron ayer domingo con la visita a la nave de la empresa Fungi Set, Setas y Hongos, que recibió el premio al productos más innovador en la pasada Feria de los Productos de León 2023.

 

Jornadas micologicas boñar 2023 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.