Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión registra la racha de viento más fuerte de España
lunes, 29 de abril de 2024, 03:33
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Velilla del Río Carrión registra la racha de viento más fuerte de España

|

Velilla del Río Carrión registra la racha de viento más fuerte de España.

Los datos oficiales de la Aemet marcaron esta madrugada, a las 02:40 horas, un total de 144 kilómetros por hora en esta zona de la Montaña Palentina.

 

Ayuntamiento velilla del rio carrión

 

Velilla del Río Carrión registra este domingo, 29 de octubre, hasta el momento, la racha de viento más fuerte de todo el país con nada menos que 144 kilómetros por hora.

 

Los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marcaron en su estación de Velilla del Río Carrión/Camporredondo de Alba, en plena Montaña Palentina, esa racha de viento a las 02:40 horas de la madrugada. Además, 10 minutos más tarde, a las 02:50, se registró la velocidad máxima con 78 kilómetros por hora.

 

Por otro lado, ayer sábado, esa misma estación meteorológica estuvo entre las 10 más afectadas por el viento. En concreto a las 18:20 horas se llegaron a alcanzar los 109 kilómetros por hora, siendo la séptima estación con más racha de viento.

 

Esta zona de la Montaña Palentina se convierte así en una de las más afectadas por el tiempo este fin de semana. Prueba de ello es que, además, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) alerta del incremento de los caudades de varios ríos por las fuertes lluvias, entre ellos el río Cardaño, a su paso por Cardaño de Arriba, en el mismo municipio de Velilla, pero también a la altura de Triollo, muy cerca y en la misma Ruta de los Pantanos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.