Diario de Valderrueda
Comida de hermandad en Cembranos para elegir al 'pendonero del año' 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 19:25
SOCIEDAD - TRADICIONES

Comida de hermandad en Cembranos para elegir al 'pendonero del año' 2023

|

Comida de hermandad en Cembranos para elegir al 'pendonero del año' 2023.

La Asociación de Pendones del Reino de León celebrará su jornada más especial este sábado, donde también bautizará a los pequeños pendoneros.

 

A barreu00f1ada comida de hermandad pendones del reino de leon

 

La Asociación de Pendones del Reino de León disfrutará este sábado, 28 de octubre, de su jornada más especial en Cembranos, con la 'Comida de Hermandad' 2023. 

 

Así, con todos los amantes de estos estandartes reunidos elegirán al 'pendonero del año', bautizarán a los 'pequeños pendoneros', homenajearán a los mayores y proclamarán los pueblos más destacados. 

 

La celebración dará comienzo temprano, entre las 9:00 y las 10:30 horas, porque los asistentes serán recibidos con chocolate y churros. A continuación, tendrá lugar un taller de indumentaria tradicional y los más pequeños podrán divertirse con un taller de cerámica.

 

El evento seguirá con una misa y, por supuesto, la entrega de reconocimientos: homenaje a los mayores de 80 años, bautismo de los 'pequeños pendoneros', y proclamación del 'pendonero del año' y los 'pueblos más destacados'. Después, no faltará tampoco una charla sobre el pendón.

 

Finalmente, a las 15:00 horas dará comienzo la comida de hermandad que se extenderá con sorteo de regalos y baile durante toda la tarde.

 

Cartel (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comida de Hermandad de la Asociación Pendones del Reino de León - A. Barreñada

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.