Diario de Valderrueda
Programa, bases y premios de la Feria Ganadera de Riaño 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 10:46
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Programa, bases y premios de la Feria Ganadera de Riaño 2023

|

Programa, bases y premios de la Feria Ganadera de Riaño 2023.

La popular cita reunirá el próximo 4 de noviembre a cientos de personas en torno a las mejores cabezas de ganado, el mercado y la gastronomía de la Montaña Leonesa.

 

Feria ganadera riaño 2022 (2)

 

La Feria Ganadera de Noviembre volverá a convocar el próximo 4 de noviembre a miles de personas llegadas de León, así como de las vecinas Asturias, Cantabria y Palencia, para disfrutar de una de las citas más importantes en el calendario de la Montaña Oriental Leonesa.

 

El evento, que alcanza su XVI edición, servirá de nuevo para contemplar las mejores cabezas de ganado vacuno, equino, ovino, caprino y los increíbles mastines leoneses. Como novedad, este año en el concurso ganadero se premiará al mejor ejemplar en cada categoría y se dotará a todos los CEAS participantes con un premio en metálico.

 

No faltarán tampoco sus cientos de puestos, que volverán a llenar las calles de la capital del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre con los cientos de puestos de su mercado.


Y, como no puede ser de otra manera, la jornada se completará con la degustación de la gastronomía leonesa y montañesa en los establecimientos hosteleros del pueblo y de toda la comarca, así como del concurso de ganado que organiza el Ayuntamiento.

 

La entrada del ganado al recinto ferial tendrá lugar entre las 8:00 y las 10:00 horas y su descarga, será inspeccionada por la comisión de admisión, que comprobará la documentación sanitaria de los animales.

 

El ganado a concurso se instalará en el lugar que previamente se le haya asignado, permaneciendo en el recinto hasta la finalización del mismo, que será de 10:30 a 13:00. 

 

La entrega de premios se celebrará a las 13:30 horas del mediodía.

 

Este es el programa, bases y premios de la Feria Ganadera de Riaño 2023:

 

 

Programa
Programa (2)
Programa (3)
Programa (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Feria Ganadera de Riaño 2022

 

relacionada Riaño celebrará su tradicional Feria Ganadera el 4 de noviembre
relacionada Comienza la vacunación contra gripe y Covid-19 en las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño
relacionada El agua sigue bajando en los embalses de Riaño y Porma, al 26,3% de capacidad
relacionada Riaño se convierte en espacio cardioprotegido al instalar un desfibrilador

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.