Diario de Valderrueda
Hoy se celebra en Almanza la I Feria Apícola de la localidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:16
I FERIA APÍCOLA EN ALMANZA

Hoy se celebra en Almanza la I Feria Apícola de la localidad

|

La localidad de Almanza celebrará su primera Feria Apícola este sábado 21 de mayo, en una jornada cargada de actividades.



La localidad de Almanza y su ayuntamiento a la cabeza, ya tienen todo preparado para la que será su primera feria apícola que tendrá lugar en el municipio en el día de hoy sábado 21 de mayo.

El ayuntamiento leonés sigue con su campaña "12 meses 12 razones para visitar Almanza" y por eso en este próximo sábado nos proponen la primera feria de la miel.

Una jornada cargada de actividades entre las que destacan el taller infantil y la cata de mieles por la mañana y ya por la tarde dos ponencias relacionadas con el mundo apícola.

Contará durante todo el evento con la presencia de la empresa de cerveza de miel Castreña, que expondrá sus productos elaborados con miel, con la posibilidad de ser adquiridos por los interesados.



- ACTIVIDADES PARA ESE DÍA -



- La primera actividad (11:00 a 12:00) será un taller de apicultura dirigido a la población más joven. En él podremos iniciarnos en el mundo apícola de una manera entretenida y divertida, con multitud de paneles informativos, material apícola y una magnífica colmena viviente. Además, nos podremos poner el la piel de un apicultor vistiendonos con el traje de dicho oficio.


- Cata de mieles para todos los públicos en la que aprenderemos a diferenciar los diferentes tipos de mieles por su color, textura, aroma y sabor.


- Primera ponencia: ANÁLISIS POLÍNICO Y ETIQUETADO DE LA MIEL. VENTAJAS COMERCIALES. Que tendrá como ponentes a los expertos Yago Matías Martínez y Mª Rosa García Rogado, ambos de la Universidad de León. Estas ponencias van dirigidas a todos los públicos y se realizarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura.


- Segunda ponencia de la I Feria Apícola de Almanza. Ésta tratara sobre la calidad de la miel como herramienta para implementar la profesionalización en el sector apícola, y tendrá como ponente a Domingo Fernández García, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de León. Entrada abierta a todo el mundo en el salón de actos del Centro de Interpretación Medioambiental Rebollares del Cea.



Ademas durante toda el día se podrá disfrutar en la sala-museo de la semana santa de stands de mieles y productos que las empresas del sector instalarán en la localidad.



Fotografías: Cartel evento Almanza

relacionada Almanza inaugurará hoy su nuevo Pendón
relacionada El ayuntamiento de Almanza se lanza a la búsqueda de empresas para el municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.