Diario de Valderrueda
Victoria para Víctor García y Zulima Carrión en un increíble VI Trail del Mampodre
domingo, 28 de abril de 2024, 05:52
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Victoria para Víctor García y Zulima Carrión en un increíble VI Trail del Mampodre

|

Victoria para Víctor García y Zulima Carrión en un increíble VI Trail del Mampodre. 

El 'veranillo de San Miguel' permitió disfrutar de una espectacular carrera con 195 participantes, acompañada de ruta interpretativa y exhibición de Lucha Leonesa.
 

Trail del mampodre 2023

 

El 'veranillo de San Miguel' permitió disfrutar ayer de un espectacular VI Trail del Mampodre en Maraña. La victoria en la carrera fue para Víctor García y Zulima Carrión, pero el disfrute fue máximo para todos sus 195 participantes, así como para los asistentes que recorrieron la ruta interpretativa y contemplaron la exhibición de Lucha Leonesa.

 

Aunque amaneció fresco y con el cierzo metido, el cielo despejado y las altas temperaturas marcaron el recorrido de 19 kilómetros y 1.400 metros de desnivel por el cuarto macizo de la Cordillera Cantábrica, dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

 

Trail del mampodre 2023 (2)

 

Los nervios de la salida no enturbiaron la prueba, que forma parte también de la Copa Diputación de León de Carreras Populares, y rápidamente los corredores se lanzaron a las faldas de Mampodre para subir los primeros 800 metros desnivel. 

 

"Salió todo perfecto, no hubo ningún incidente y hubo un montón de gente. En la ruta interpretativa participaron unas 40 personas y la exhibición de Lucha Leonesa, en la que se guardó un minuto de silencio por el joven Jorge Iglesias, también atrajo a mucha gente", detalla Omar Rodríguez, alcalde de Maraña.

 

Trail del mampodre 2023 (4)

 

Finalmente, después de poco más de dos horas, llegaba a meta el primer clasificado, Víctor García, al que seguirían 10 minutos después Pablo Rozada y Jorge Luis Álvarez, que completaron el pódium en categoría masculina. 

 

Por su parte, la clasificación femenina la encabezó Zulima Carrión, que logró terminar la carrera con un tiempo de 3 horas. María Rodríguez la siguió de cerca, con una distancia de 12 minutos, para finalizar en segunda posición, y Ana Belén Rubio acabó en tercer lugar.

 

Trail del mampodre 2023 (3)

 

Además de la clasificación absoluta, el Trail del Mampodre contó con las categorías Veterano A y Veterano B, y entregó el Trofeo Fero al mejor corredor local, que este año homenajeaba a Alfredo González, 'Fero', otro de los grandes esquiadores que dio Maraña y que llegó a ser Campeón de España de Gigante y Descenso. María Ibáñez, de Acebedo, y Diego Alonso, de Puebla de Lillo, fueron los campeones de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Trail del mampodre 2023 (5)

 

Así, la competición que se posicionó en 2022 como la segunda mejor valorada por los corredores en la Copa Diputación promete haber superado con creces las expectativas, tras haber enamorado tanto a los corredores como a los participantes del resto de actividades.

 

Trail del mampodre 2023 (4)

Trail del mampodre 2023 (6)
Trail del mampodre 2023 (7)
Trail del mampodre 2023 (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: VI Trail del Mampodre

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.