Diario de Valderrueda
Detienen a un ladrón en León por la ubicación de la tablet robada
sábado, 27 de abril de 2024, 23:55
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detienen a un ladrón en León por la ubicación de la tablet robada

|

Detienen a un ladrón en León por la ubicación de la tablet robada.

El hombre hurtó de un vehículo estacionado 4 mochilas con material de fisioterapia, un ordenador y efectos personales valorados en más de 4.000 euros.

 

Objetos robados policia nacional leon

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a un hombre por un delito de hurto en el interior de un vehículo, del que se llevó dispositivos electrónicos, efectos personales y material de fisioterapia por valor de más de 4.000 euros. Pudo ser localizado rápidamente en la capital leonesa por la ubicación de uno de los dispositivos robados.


La víctima había estacionado su vehículo y cuando regresó se percató de que le faltaban del interior del maletero 4 mochilas, en las que portaba productos de fisioterapia y materiales de primera asistencia sanitaria, además de un ordenador portátil y tablet marca Apple, dispositivos electrónicos y efectos personales, todo ello valorado en más de 4.000 euros.


A través de su teléfono móvil pudo comprobar que la tablet se posicionaba en las inmediaciones de la Avenida Alcalde Miguel Castaño, por lo que rápidamente contacto con el 091, quienes le indicaron los pasos a seguir.


La Brigada de la Policía Judicial inició un dispositivo para localizar con mayor exactitud el posicionamiento de los terminales sustraídos y una vez inspeccionados los alrededores de distintos inmuebles, el detenido fue localizado en el portal de uno de ellos portando en la mano el ordenador portátil y la tablet.


Ante las preguntas los investigadores, el detenido manifestó que es toxicómano y que pretendía vender los efectos de valor por droga, mostrándoles donde había arrojado el resto del objetos robados que ya no portaba en ese momento. Personados en el lugar señalado por el detenido se pudieron recuperar todas las pertenencias de la victima.


Esta intervención viene a demostrar la importancia de comunicar los hechos delictivos a la policía a la mayor brevedad posible, facilitando con ello no solo la localización de los autores sino también la recuperación de los objetos sustraídos. Una vez finalizadas las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.