Diario de Valderrueda
El corro de Lucha Leonesa para hoy en La Virgen será en el pabellón si llueve
lunes, 29 de abril de 2024, 03:55
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El corro de Lucha Leonesa para hoy en La Virgen será en el pabellón si llueve

|

El corro de Lucha Leonesa para hoy en La Virgen será en el pabellón si llueve.
 Si la climatología lo permite, se desarrollará en los jardines junto al Santuario de Nuestra Señora del Camino.

 

Corro lucha leonesa prioro liga de verano 2023 (2)

 

La Lucha Leonesa vuelve a estar pendiente del cielo este fin de semana ante lo imprevisible de la evolución que puedan seguir las lluvias y tormentas. Por tanto, la Federación y el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen han acordado trasladar el corro previsto para hoy en La Virgen del Camino al Pabellón Municipal de Deportes.  

El evento deportivo está programado a las 17:00 horas coincidiendo con las fiestas de la localidad leonesa y si el tiempo lo permite se celebrará en su escenario habitual, los jardines situados junto al Santuario de Nuestra Señora del Camino. Sin embargo, si la lluvia hace acto de presencia se trasladará al Pabellón Municipal de Deportes, donde ya tuvo lugar un corro entre la Ribera y la Montaña, dos años atrás.

 

Para el domingo, 17 de septiembre, está programado también el corro en Sahechores de Rueda a las 17:30 horas. Está previsto que se celebre a orillas del Lago Sahechores, en un entorno privilegiado donde ya se luchó el pasado año el corro de la Liga Senior 2022. Sin embargo, si las condiciones climatológicas no lo permiten, en este caso no habría plan B. 

 

Tampoco se estudia traslado alguno en la Romería de Las Manzanedas, donde el corro de la Liga de Verano 2023 está previsto a las 17:30 horas del lunes, 18 de septiembre. 

 

Eso sí, tanto el domingo como el lunes parece que el riesgo de precipitaciones es inferior al de este sábado, aunque la Federación de Lucha Leonesa avisará lo antes posible en caso de registrarse algún cambio de planes.

 

El pasado viernes fue necesario disputar "bajo techo" el corro programado en Posada de Valdeón, debido a un aguacero que descargó minutos antes de comenzar la competición. También se celebró a cubierto el corro de Cistierna al día siguiente, mientras que en Mansilla de las Mulas no fue necesario variar el escenario. 

 

Cartel
Cartel 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Corro de Lucha Leonesa en Prioro

 

relacionada Los corros de Lucha Leonesa de Cistierna y Valdeón sufrirán cambios por las lluvias
relacionada La Lucha Leonesa reubica los corros del fin de semana ante la previsión de lluvias
relacionada Gran espectáculo de la Lucha Leonesa en su 'cuna', Prioro, ante más de 700 espectadores
relacionada Las mejores imágenes del corro de Lucha Leonesa en Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.