Diario de Valderrueda
El Consultorio Médico de Prioro estrena su primer electrocardiograma
sábado, 27 de abril de 2024, 14:30
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

El Consultorio Médico de Prioro estrena su primer electrocardiograma

|

El Consultorio Médico de Prioro estrena su primer electrocardiograma.

Con una inversión de más de 3.000 euros, permitirá evitar desplazamientos a los vecinos y mejorar la atención sanitaria en el municipio de la Montaña Leonesa.

 

Electrocardiograma prioro 3

 

Nuevo servicio esencial para el Consultorio Médico de Prioro.

 

El Ayuntamiento de Prioro, así como las Juntas Vecinales de Prioro y Tejerina, han adquirido recientemente un electrocardiograma, con una inversión superior a los 3.000 euros, con el objetivo de evitar desplazamientos de los vecinos y usuarios del centro, así como mejorar la atención sanitaria en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Se trata de un nuevo servicio que permitirá registrar en papel los cambios que ocurren en las pequeñas corrientes eléctricas que se producen en el corazón con cada latido. Además, esta instalación no produce ninguna molestia y no tiene ningún riesgo para el paciente.

 

Desde el Consistorio montañés han querido agradecer, tanto al médico como a la enfermera que atienden en Consultorio, "su implicación y profesionalidad cada día", según apunta el nuevo regidor, Manuel Herrero.

 

¿Qué es un electrocardiograma?

 

El electrocardiograma es la representación visual de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo, que se obtiene, desde la superficie corporal, en el pecho, con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. 

 

Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nuevo electrocardiograma en Prioro

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.