Diario de Valderrueda
Guardo aprobó ayer un Presupuesto de 5,1 millones de € para este año 2016
miércoles, 24 de abril de 2024, 04:21
GUARDO - PRESUPUESTO 2016

Guardo aprobó ayer un Presupuesto de 5,1 millones de € para este año 2016

|

Breve, muy breve fue ayer la sesión plenaria extraordinaria celebrada a primera hora de la mañana en Guardo, pues apenas duró una hora, teniendo como protagonista al Presupuesto del presente ejercicio que fue aprobado y que ascenderá a 5,1 millones de euros.



«Es un Presupuesto ajustado que responde a la realidad económica que tenemos», ha explicado Juan Jesús Blanco. También ha concretado que se han asignado 680.000 euros al capítulo de inversiones. La partida más cuantiosa, 180.000 euros, se dedicará a la reactivación de las obras de la Casa Consistorial norteña, y además se emplearán otros 140.000 euros en la Plaza del Otero.

Se ejecutarán otras muchas actuaciones entre las que destacan: la ampliación del cementerio, con 87.000 euros; el arreglo de la tapia del campo de fútbol municipal, con 29.000 euros y la renovación de las piscinas de verano, con 19.870 euros.

En el capítulo de gastos, la mayor partida se dedicará al personal municipal -2,5 millones de euros-.

El equipo de Gobierno, del PP, contó con el visto bueno del edil de Ciudadanos, Ricardo Varona, que apoyó la propuesta tras haberse incluido en ella algunas de sus demandas en cuestión de proyectos. «Los traidores a Ciudadanos no dijeron nada, y yo lo apoyé pues se incluyeron varias de mis ideas como que se devuelva la paga extra a los funcionarios y que se dotase con 34.000 euros una partida para fomentar la instalación de empresas en el polígono».

Los tres ediles que hasta hace poco acompañaban a Varona en la formación naranja y que se han quedado como no adscritos, votaron en contra. «No se definen las partidas, son muy generales. Además, no se apuesta por la creación de empleo, ni la cultura ni el deporte, y se centra demasiado en el tema urbanístico», comentó su portavoz, Eugenio Bravo.

Misma postura tenían los dos representantes del PSOE. Lorenzo Alonso afirmó que «nos parece que no es un Presupuesto social y es muy limitado. No se deja muy claro a qué se destinarán la partidas. Se debería haber dado prioridad a lo que es más necesario para los vecinos de Guardo».

Al igual que los anteriores, la edil de IU, Paula Heras, también votó en contra al considerar que «no se han tenido en cuenta las políticas sociales, para fomentar el empleo, dedicadas a la mujer o la cultura. Un presupuesto para cuadrar las cuentas y poco más».


Fuente: diariopalentino.es , Marta Redondo

Fotografía: Marta Redondo


relacionada Las juntas vecinales recibirán de la Diputación 8,2 millones, seis veces más que otros años
relacionada El Ayuntamiento de Riaño aprueba un presupuesto de 584.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.