Diario de Valderrueda
El 'Jilguerín de Casares' clausurará la Semana Cultural 2023 de Brugos de Fenar
sábado, 27 de abril de 2024, 13:31
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

El 'Jilguerín de Casares' clausurará la Semana Cultural 2023 de Brugos de Fenar

|

El 'Jilguerín de Casares' clausurará la Semana Cultural 2023 de Brugos de Fenar.

Las actividades arrancan este lunes con deporte, arte y tradiciones, y terminarán el viernes con el concierto del rabelista Mario González.

 

Brugos de fenar iglesia

 

Este lunes, 4 de septiembre, arranca en Brugos de Fenar su Semana Cultural 2023, que estará marcada por el deporte, el arte, la música y las tradiciones. Las actividades se extenderán hasta el viernes, 8 de septiembre, y culminarán con el concierto del rabelista Mario González, más conocido como 'El Jilguerín de Casares'. 


Para comenzar, la localidad de la Montaña Central Leonesa será escenario, este lunes, del Sprint especial de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros. Tendrá lugar previsiblemente de 17:19 a 17:35 horas. El pelotón será recibido por los pendones concejiles del pueblo y la música tradicional de Adri Terremoto León.

 

 

Además, el mismo lunes también se inaugurará la exposición 'Saca & Arte', a las 18:00 horas, con música tradicional. Se podrá disfrutar durante toda la semana en el pabellón San Jorge, de 18:00 a 21:00 horas. 

 

 

Finalmente, el cierre de la Semana Cultural 2023 organizada por la Junta Vecinal y la Asociación de Pendones será el viernes, junto con la clausura de la exposición. El broche de oro lo pondrá 'El Jilguerín de Casares', que ofrecerá una actuación.

 

BRUGOSDEFENAR

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Brugos de Fenar

 

relacionada Brugos de Fenar inaugura el 4 de septiembre la exposición 'Saca&Arte'
relacionada Brugos será testigo del primer Sprint Especial de la Vuelta a los Valles Mineros
relacionada Los niños de Brugos plasman el deporte y la igualdad en un gran mural
relacionada Brugos de Fenar aprueba la moción por la autonomía de la Región Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.