Diario de Valderrueda
Excelencia literaria en el décimo Día del Libro en Guardo
domingo, 28 de abril de 2024, 11:54
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Excelencia literaria en el décimo Día del Libro en Guardo

|

Excelencia literaria en el décimo Día del Libro en Guardo.

Brillantez es la palabra que mejor define la jornada literaria que se ha celebrado el sábado en el parque municipal Fuentes Carrionas.

 

Julia Estrada

 

Brillantez es la palabra que mejor define la jornada literaria que se ha celebrado el sábado, 19 de agosto, en el parque municipal Fuentes Carrionas de esta villa, en la 10ª edición del Día del Libro de la Villa de Guardo, durante la XIII Feria del Camino Olvidado a Santiago que se está desarrollando a lo largo de todo el fin de semana, y que han protagonizado los escritores Roberto Rodríguez, Luis Miguel Morán, Julia Estrada, Francisco Javier Castrillo y Julio Cesar Izquierdo, quienes pudieron compartir con los asistentes, aspectos de sus obras y otros más personales, en una charla amena conducida por Andrés Vázquez de Radio Guardo.

 

Anónimo IV

 

El acto, seguido por numeroso público que se acomodaba bajo las pérgolas de uno de los paseos del parque, estuvo amenizado por el grupo Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval, quienes ejecutaron las diferentes piezas desde una interpretación históricamente documentada, no solo en sus partituras, también en los instrumentos de época e indumentaria con la que se acompañaron.

 

Julio Cesar Iglesias

 

Al finalizar el acto, el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, acompañado de las concejales Mª José Estrada de Cultura, Rebeca Poza de Educación e Isabel Quiñones de Turismo, hicieron entrega de un obsequio –una talla en vidrio de la artista local Llavamar- en reconocimiento a los autores, y también a los representantes de la editorial Arauz, y de las librerías Liébana y Dacar, por sus 10 años de asistencia a esta actividad cultural. También hubo un recuerdo para Eduardo Gutiérrez, artífice entre bambalinas de esta exitosa iniciativa cultural.

 

DiaLibro Autores Corporación

 

Tras la adquisición por el público visitante en los stand de los libreros de obras de los autores invitados y la firma de sus publicaciones, los asistentes continuaron disfrutando de la jornada matinal y vespertina visitando los stands de expositores y artesanos que se han dado, un año más y ya son trece, cita en esta Feria del Camino Olvidado, en su mismo corazón, en la Villa de Guardo.

 

Público
Autores libreros editores

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.