Roban más de 8 piezas de cerámica que decoraban un jardín en Olleros de Sabero
Roban más de 8 piezas de cerámica que decoraban un jardín en Olleros de Sabero.
Unos desalmados han dejado incompleta la colección de más de 20 figuras, obra de un saberense, que es una de las 'atracciones' del verano en la localidad.
Unos desalmados han robado más de 8 piezas de cerámica de la colección de figuras que colocan cada verano unos vecinos de Olleros de Sabero. Se trata de una veintena de piezas que elabora un saberense afincado en Guipúzcoa y que es una de las 'atracciones' del verano en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.
"El jardín llama la atención, a toda la gente le encanta y en especial a los niños. Nada más que llegamos nos preguntan ¿No vais a poner el jardín?", cuentan. Sin embargo, la madrugada del pasado 8 de agosto sufrieron un robo por el que su colección de figuras ha quedado incompleta por un robo estudiado para hacerse con algunas de las mejores piezas.
"La Guardia Civil así nos los dijo, porque fueron a las piezas más importantes, a las que más les interesaban. Y no llevaron todo, pensamos y piensan los guardias, porque rompieron un pato grande que estaba debajo de la ventana, y por el ruido por si nos despertábamos se fueron", explican.
Este saberense lleva más de 20 años jubilado y mucho tiempo dedicándose a crear este especial jardín poblado por Blancanieves y los siete enanitos, pinocho, gnomos, patos, los pitufos, o el pato Donald y Daisy... "Le doy al pueblo un poco de valor, por lo menos eso me parece a mí, alegría y sobre todo, que venga un niño, lo vea, y solamente la carita que pone para mí me ha dado todo ya", relata.
Como no viven en Olleros de Sabero durante todo el año y las temperaturas en invierno dañan la cerámica, solo se puede ver este espectacular jardín en verano, pero de ahora en adelante faltará Pinocho, Golfo de la Dama y el Vagabundo, un gnomo, el pato Donald, o uno de los enanitos de Blancanieves, entre otros.
"Creo que no se van a recuperar y aunque tengo la oportunidad de seguir haciéndolo, el problema es que si se acostumbran a eso no sé si voy a poder poner algo...", lamenta. Porque teme que quienes se han llevado algunas de las figuras a las que más cariño tenía pueda volver y arrasar con el trabajo de años.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV