Diario de Valderrueda
El fotógrafo leonés Pascual Marín conquista el primer premio del Certamen de Fotografía de Castilla y León
lunes, 29 de abril de 2024, 04:31
PREMIOS - FOTOGRAFÍA

El fotógrafo leonés Pascual Marín conquista el primer premio del Certamen de Fotografía de Castilla y León

|

El fotógrafo leonés Pascual Marín conquista el primer premio del Certamen de Fotografía de Castilla y León.

La serie "Memoria" es la ganadora de este certamen que este año cumple 59 ediciones.

 

Memoria I

 

l fotógrafo Pascual Marín Marina, que reside en León, ha obtenido el primer premio en el LIX Certamen de Fotografía de Castilla y León tal y como se ha anunciado en el día de hoy.

 

Pascual Marín ya obtuvo este galardón en el 2019 y fue segundo en el 2018.

 

La serie con la que ha ganado el premio, que lleva por título "Memoria" recoge retratos en blanco y negro de personas que practican oficios artesanales o en vías de extinción y pertenece a un proyecto más amplio en el que Pascual Marín fotografía a personas de León, "paisajes humanos que recogen retratos, tradiciones y festejos de la provincia con un punto de vista personal, una fotografía cercana a lo antropológico, pero con un marcado sentido artístico y estético, en la que llevo trabajando más de veinte años".

 

El premio será entregado el próximo día 27 de agosto en la localidad soriana de Berlanga de Duero.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pascual Marín Marina

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.