Diario de Valderrueda
Programa oficial de las Fiestas de Riaño 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 09:52
FIESTAS - VERANO 2023

Programa oficial de las Fiestas de Riaño 2023

|

Programa oficial de las Fiestas de Riaño 2023. 

La localidad leonesa se engalanará para honrar a Nuestra Señora de Quintanilla durante tres jornadas, el 19 al 21 de agosto.

 

Embalse de riaño 26 nov 2022   lidia del blanco

 

Riaño celebrará del 19 al 21 de agosto sus Fiestas de Nuestra Señora de Quintanilla 2023, tres jornadas en las que no faltarán las grandes verbenas, los juegos infantiles y tradicionales, la lucha leonesa, y mucho más. 

 

La capital del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre se engalanará desde el viernes, 18 de agosto, para darlo todo en unos festejos que disfrutarán tanto niños como mayores. Ya el sábado, 19 de agosto, darán comienzo los juegos para los más pequeños, que seguirán con el torneo infantil de bolos y la gran final del campeonato de mus. 

 

Después, la primera verbena estará marcada por la presentación del rey y reina de las fiestas, y el concierto de Los Esbardos, una noche que continuará con Dj Crz hasta altas horas de la madrugada.

 

Para el domingo, la programación tiene reservado los actos tradicionales, con la misa y procesión. Tras el vino español a la salida de misa y el baile vermut antes de comer, por la tarde tendrá lugar el corro de Lucha Leonesa y para los pequeños, la fiesta de la espuma. A continuación, la orquesta Nexia se encargará de poner a todo el mundo a bailar.

 

Y ya el lunes, los festejos tocarán a su fin pero lo harán con muchas actividades. Para empezar la jornada, el CXXVII Campeonaro Comarcal de Bolo Riañés, al que seguirán hinchables y cuentacuentos para los niños, y juegos populares para todos. La última verbena llegará de la mano de la orquesta Top Líder y, para seguir hasta que el cuerpo aguante,  se repartirán las tradicionales sopas de ajo. 

 

Programa oficial de las Fiestas de Riaño 2023:

 

Programa
Programa (2)
Programa (3)
Programa (4)
Programa (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - Lidia del Blanco

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.