Diario de Valderrueda
El Valle de Valdeón inicia obras en todos los pueblos para fomentar el turismo
jueves, 25 de abril de 2024, 03:28
VALLE DE VALDEÓN - OBRAS

El Valle de Valdeón inicia obras en todos los pueblos para fomentar el turismo

|

Sin prisa pero sin pausa. Es la filosofía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón que con paso firme avanza en su principal objetivo: revertir la progresiva pérdida de turistas que sufre en los últimos años pese a ser su principal motor económico.




De ahí la última actuación puesta en marcha de su estrategia de promoción turística. Los operarios municipales han procedido al levantamiento de todo el firme de la calle principal de Posada de Valdéon para su posterior adoquinado con un empedrado acorde con esta zona de montaña.


El proyecto pasa por dotar a esta localidad la imagen de la que ya goza Caín, puerta de acceso a la Ruta del Cares, con el objetivo de embellecer el centro de este municipio y así impulsar la atracción de turistas.


Una primera actuación que, según ha señalado Tomás Alonso, alcalde de Valdeón, pasará por extender este empedrado a la totalidad d la localidad. “Queremos impulsar el crecimiento de los turistas y que León y concretamente Valdeón se convierta en la principal puerta de acceso a los Picos de Europa”.


Asimismo y dentro del plan de mejora, el Ayuntamiento incluye el asfaltado de las vías principales de los Llanos, Prada, Santa Marina así como de Cordiñanes, donde se incluirá además la instalación de un nuevo saneamiento.


Obras que se acometerán a lo largo de este año, que estarán subvencionados en su conjunto por fondos de la Diputación así como del Consorcio de Picos de Europa y que buscan dar una limpieza de cara a los ocho pueblos que conforman uno de los enclaves más bellos de la provincia de León.

Tierra de montañeros, el valle de Valdeón está ‘escoltado’ por los Picos del Gildar, Gabanceda, Torre Friero, el Llambrión, La Palanca, Torre Cerredo, Torre Santa y Torre Bermeja y bañado por el río Cares, uno de los símbolos de la bravura de estas tierras al separar con su profundo e impresionante cauce las poderosas e inmensas moles calizas de los macizos central y occidental de los Picos de Europa abriendo entre sus altas montañas un hueco que se conoce como la Ruta del Cares.


Ocho municipios que ofrecen una alternativa de ocio para todo el que quiera estar en contacto con la naturaleza en uno de los rincones más bellos y más abruptos de la geografía española y que ahora el Ayuntamiento intenta poner en valor con estas nuevas actuaciones.


Fuente: leonoticias.com , A.Cubillas

Fotografía: leonoticias.com 


relacionada El Valle de Valdeón celebra la Fiesta de la Trucha el próximo 14 de mayo
relacionada Vídeo de Posada de Valdeón en España Directo de TVE - 08/03/16

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.